Ciudadanos pide la concesión de la medalla al mérito a los agentes que salvaron la vida a un vecino

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Los Barrios ha solicitado al equipo de Gobierno la puesta en marcha de un expediente que conceda la medalla al mérito a los agentes de la policía local que con técnicas de reanimación cardiopulmonar mantuvieron con vida al vecino del municipio que sufrió un infarto en enero de 2019.

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) Los Barrios, Pedro González, ha solicitado al equipo de gobierno “iniciar el expediente correspondiente a estos agentes de la policía local que intervinieron en dicha actuación para concederles la medalla al mérito de la policía local”.

El año pasado un vecino de Los Barrios sufrió un infarto en pleno día en la Calle Soledad. Dos agentes de la policía local acudieron rápidamente a la zona y tras actuar coordinadamente con técnicas de reanimación cardiopulmonar durante un largo periodo, el control del tráfico y la perfecta actuación con los viandantes, permitieron a nuestro vecino mantenerse con vida hasta la llegada de las asistencias sanitarias.

En palabras de González “el reconocimiento a estos agentes es fundamental pues su actuación fue heroica y trascendental en la vida de nuestro vecino”. Además de esto, el edil ha señalado que la concesión de esta medalla simbolizaría “la gratitud de la toda la familia y el reconocimiento público por este hecho”.

Noticias relacionadas