Comenzó a rodar la nueva transición política española

>
 

José Salguero Duarte | Escritor y Analista

“El presunto proceder de Celia Villalobos es vomitivo. Porque son sonadas sus presuntas extralimitaciones ridiculizando o vejando con la presunta ruindad  que en ella es característico, poniendo presuntamente cara de huevo duro podrido cada vez que lo hace”

“El olor que dice haber percibido, Pilar Cernuda, procedente de los escaños de Podemos. Es el olor a humanidad, olor del pueblo trabajador y contribuyente, olor de la libertad, olor a rocío, primavera y alba…”

La constitución de las Cortes, el pasado miércoles 13 de enero de 2016, fue uno de los hechos más relevantes acaecidos, para la democracia española, en los cuarenta años de este periodo constituyente. Con la toma de posesión de los 69 diputados electos de Podemos. Señorías las que, pudieron ser muchas más, porque si el PSOE o el PP, en las pasadas elecciones del 20D, para conseguir un escaño necesitaban unos 65.000 votos. Podemos, sin embargo,  tenía que obtener aproximadamente unos 450.000 votos por cada uno de los 69 escaños conseguidos. Por ello, urge la reforma de la Ley Electoral…

Con la entrada de Podemos en el Congreso, aporta el eje fundamental para la nueva transición política en España. Por ello, los que insultaron…  a los asambleístas y dirigentes, de las  pacíficas concentraciones, de la Puerta del Sol y a los de otras plazas, acaecidas hace unos cinco años. Ahora se la tienen que tragar dobladas, porque ya los miembros de Podemos en el Congreso… son tan o más señorías que ellos.

Consecuentemente, acúsenlos ahora de “terroristas o de yihadistas”, como presuntamente hicisteis algunos del PP, cuando el pueblo se levantó cívicamente por y para los derechos humanos, evitando desahucios o manifestándose contra las iniquidades de Bakia… Derechos consagrados en la Constitución, que fueron presuntamente tolerados por el inhumano presunto proceder del PP. Así que, acúsenlos de terroristas o de yihadistas ahora en el Congreso, porque recibiréis la respuesta  democrática que os merecéis.

Es evidente que, estimado lector, nada más tomar posesión de sus escaños, los miembros de Podemos, han alborotado hasta a los leones apostados en las puertas del rancio Congreso. Al haber renunciado hasta del coche oficial, chóferes y otros privilegios que les facilita la Cámara. Presentándose, el primer día de sesión parlamentaria,  a pie o en bicicleta y vistiendo sus cotidianos atuendos. Por ello, no es de extrañar que, la vicepresidenta del Congreso por el PP, Celia Villalobos, en TVE  presuntamente esputara algo así como que, “me da igual si los diputados de Podemos lleven rastas o no, mientras lleven el pelo limpio para que no le peguen un piojo”.

El presunto proceder de esta dama es vomitivo. Porque son sonadas sus presuntas extralimitaciones ridiculizando o vejando con la presunta ruindad  que en ella es característico, poniendo presuntamente cara de huevo duro podrido cada vez que lo hace. Como presuntamente ocurriera con su chófer, Manolo, cuando llegaba tarde a algún evento, llamándolo a gritos en la calle con “¡Vamos, coño, joder! ¡No son más tontos porque no se entrenan”.

Es vergonzosa también, la actitud de determinadas excelencias del PP, acusando de “populismo” y con otras lindezas a la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, por presentarse con su bebé en el Congreso. Cuando deberían, al menos, sonrojarse los del PP, por la herencia que esa criatura ha recibido, en todos los ámbitos, procedente del sistema corrupto imperante.

No puedo omitir, tampoco, las desafortunadas afirmaciones efectuadas, en el programa Espejo Público de Antena3, por la periodista Pilar Cernuda, sobre los diputados de Podemos, al decir sobre ellos que, “en el hemiciclo conviven muchas personas juntas y hace falta limpieza. La progresía no está reñida con el baño, con la ducha”. Respondiéndole muy acertadamente la presentadora, Susana Griso, “ir con traje y corbata no te asegura que seas más limpio que una persona que va con rastas”.  

Creo que, el olor que dice haber percibido, Pilar Cernuda, procedente de los escaños de Podemos. Es el olor a humanidad, olor del pueblo trabajador y contribuyente, olor de la libertad, olor a rocío, primavera y alba… Por ello, esos olores presuntamente no estaban acostumbrados a percibirlos sus órganos olfativos, al distar del hedor que presuntamente pueden desprender los abrevaderos, a los que presuntamente ha podido acudir ella, para mantenerse 40 años como presunta junta letras oficialista, muy cerca del poder político.

Consecuentemente, doña Celia y otras señorías del PP, así como la periodista Cernuda. De lo que se deberían escandalizar, es del político que tomó posesión del escaño en la primera sesión de la Cámara, a pesar de haber sido presuntamente acusado de actuar como los miembros de bandas criminales. Y a él y a otros muchos presuntos corruptos de la política, deberían mirar a las manos y no las rastas ni las vestimentas de los diputados de Podemos, al estar esas señorías limpias e inmaculadas de corruptelas…

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo