XXII Potajada Marinera

Coplas de carnaval y gastronomía en la XXII Potajada Marinera

Con un magnífico ambiente de público se ha celebrado este mediodía la Potajada Marinera de Palmones, coplas de carnaval de agrupaciones locales y de la comarca y unos riquísimos potajes marineras han vuelto a realizar una combinación perfecta, en la carpa instalada en la Plaza del Mar.

>

[Foto Galería] Carnaval. XXII Potajada Marinera 

Con la presencia del alcalde Miguel Fermín Alconchel, el presidente de la Junta de Distrito en funciones, José Antonio Gómez, y los ediles del equipo de Gobierno municipal, Sara Lobato, David Gil, Daniel Pérez Cumbre, Evaristo Delgado y Pablo García, la celebración de la XXII Potajada ha sido un año más un éxito de público, que ha disfrutado bastante de las coplas de las agrupaciones carnavalescas y de los ricos platos preparados por la comisión de Festejos, con la colaboración de un gran número de locales y comercios locales; y el club Juventud Palmones.

En el escenario de la carpa han actuado la chirigota local, ‘Los que vienen de la cigüeña’; la comparsa ‘Sin miedo a nada’; la chirigota ‘Los que se quedaron en el 90’; y la chirigota ‘A ver que sale del bombo’.

José Antonio Gómez ha querido “expresar un año más mi agradecimiento a todos los establecimientos comerciales que han colaborado y han hecho posible la XXII Potajada Marinera, al igual que alabar el gran trabajo de la comisión de fiestas y los distintos departamentos y trabajadores del Ayuntamiento”.

Una Potajada que ha abierto las actividades carnavalescas en Palmones que continúan esta tarde a partir de las 16.00 horas con la celebración del pasacalle infantil, que saldrá de la Plaza del Mar y recorrerá la avenida Andalucía, las calles Córdoba, Granada, Los Gómez, Tajo hasta la Iglesia y a la Plaza del Mar. A lo largo del pasacalle el jurado del concurso valorará los disfraces.

Tras el pasacalle habrá una fiesta infantil con un grupo de animación en la Plaza del Mar y se entregarán los premios del concurso.

Luego será el turno de los adultos, a las 22.00 horas se abrirá el plazo de inscripción para el concurso de disfraces y a las 22.30 horas será el pasacalle de adultos que saldrá desde la Plaza del Mar. A lo largo del pasacalle el jurado valorará los disfraces y tras finalizar se celebrará el baile de Carnaval; además de entregarse los premios del concurso de disfraces para adultos.

Noticias relacionadas