Decoración del hogar con plantas: acerca la naturaleza a tu vida

Decorar el hogar es para unos una tarea muy entretenida y para otros un incordio por las molestias que hay que tomarse, pero a unos y a otros les encantaría disfrutar de un hogar en el que sentirse cómodos y en el que respirar un aire fresco y agradable. Las plantas y macetas ponen de acuerdo a todo el mundo, y es que su presencia en los hogares nos aporta vida y naturaleza en estado puro.

>

Una combinación de plantas y macetas de flores para decorar el hogar, pero cuidando siempre los detalles del diseño para crear un espacio verde y con vida, es una de las mejores decisiones de decoración que se pueden tomar en cualquier hogar. Las plantas son perfectas para hogares grandes, pequeños, pisos, viviendas unifamiliares o incluso segundas residencias.

Pero, ¿por qué resulta tan beneficioso decorar con plantas el hogar?

Una vez comiences a introducir plantas en casa, aunque empieces por algo tan simple como Comprar cactus en la tienda online de Be.Green, ya no podrás vivir sin plantas y tu cuerpo te pedirá más y más. El entorno maravilloso y natural que ayudan a crear no se consigue con otros elementos de decoración y mucho menos con plantas artificiales. Tan solo hay que dar un paseo por el Blog de jardinería de Be.Green para encontrar ideas de decoración con plantas realmente ingeniosas.

Pero si tenemos que destacar las principales ventajas de usar plantas para la decoración del hogar sin duda son las siguientes:

Aire más puro

Las plantas ayudan a crear un aire más puro y limpio dentro del hogar. Esto es gracias a que realizan la fotosíntesis, un proceso en el que consumen dióxido de carbono y devuelven oxígeno al aire. El resultado, un aire limpio que resulta más agradable de respirar y que además ayuda a humidificar el ambiente en épocas del año en el que está demasiado seco, como es el verano.

Se convierte en un hobbie

El hecho de tener que cuidar las plantas, regarlas, estar pendiente de ellas, colocarlas en el lugar adecuado o darles abono se convierte al final en un hobbie que puedes disfrutar. Cuidar y mimar las plantas puede ser muy entretenido, pero cuando ves los resultados en forma de nuevos brotes o de bonitas flores te ves recompensado. 

Más luz y energía positiva

Los espacios decorados con plantas desprenden una energía más positiva al sentirnos más conectados con la naturaleza, algo que todo ser humano necesita. Se ha demostrado que los hogares con plantas son mejores para afrontar incluso procesos de ansiedad o depresión, ya que nos aportan una sensación relajante y optimista con solo ver su belleza natural. Son elementos vivos que tienen mayormente un color verde esperanza que sin duda te ayuda a sacar tu mejor sonrisa.

Es tendencia en decoración

Además de todos los beneficios anteriores ahora es tendencia decorar con plantas el hogar. La decoración de estilo nórdico o básica combina a la perfección con macetas y plantas colocadas en puntos estratégicos del salón, la cocina o el patio. Se puede utilizar la propia planta como elemento decorativo, pero también se puede jugar con el color y el diseño de las macetas que las contienen combinándolas con los colores de muebles, paredes u otros elementos del hogar. En resumen, un elemento que no puede faltar en la decoración de cualquier hogar.

Ideal para el teletrabajo

Ahora que el teletrabajo ha irrumpido con fuerza en nuestro día a día nada mejor que rodearse de plantas en el hogar. Su efecto es positivo para reducir el estrés, favorecer la concentración, mejorar la eficacia en el trabajo o aumentar el rendimiento. El resultado, un ambiente mucho más agradable y favorecedor para aumentar tu productividad y sacar tu mejor yo en el trabajo.

¿Te preocupa el cuidado de las plantas? No es tan complicado…

Muchas personas encuentran un freno antes de comprar plantas naturales en la obligación de tener que cuidarlas después y el miedo a que se marchiten pronto y así no poder disfrutar de ellas en el hogar. Lo cierto es que cualquier persona, con unos mínimos conocimientos, puede realizar el cuidado de las plantas.

Es necesario saber qué tipo de cuidado necesita cada flor o planta y cuánto riego o abono necesitan. Para ello basta con buscar información en blogs de jardinería en Internet o preguntar a familiares o amigos que ya tengan plantas en su hogar y conozcan el tema. En cualquier caso…¡tranquilo! no se te van a marchitar de un día para otro.

Noticias relacionadas