Deportes ultima la adaptación de las instalaciones municipales a los protocolos de seguridad frente al Covid19

La delegada de Deportes, May Gallego, ha informado esta mañana que se está ultimando la adaptación de todas las instalaciones deportivas municipales a los protocolos de medidas de seguridad y prevención frente al coronavirus con vista al inicio de las competiciones deportivas. Estos trabajos se llevan a cabo desde hace ya varias semanas en coordinación con el Área de Prevención del Ayuntamiento.

>

“Estamos poniendo en marcha todas las medidas de prevención para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las instalaciones deportivas y los trabajadores municipales”, apuntó la edil.
Entre las medidas puestas en marcha destaca: cartelería informativa sobre uso obligatorio de mascarillas, higiene de manos y distancia de seguridad; pintado de señalización horizontal con las rutas diferenciadas e independientes de acceso y salida; instalación de dosificadores de geles hidroalcóholicos; e instalación de alfombrillas desinfectantes para limpieza de calzado.

Otra de las medidas es la señalización de los asientos que se puede ocupar, atendiendo a las medidas de seguridad, “en el caso de los vestuarios por ejemplo todavía no se pueden utilizar, lo que tenemos claro es que vamos a seguir las pautas que nos marquen las autoridades sanitarias”.

También se realiza desinfección diaria de las distintas instalaciones, toma de temperatura por parte de cada club y también limpieza de la instalación una vez que es utilizada por deportistas.

Las instalaciones deportivas municipales donde se están ultimando estos trabajos son: Pabellón Caballero Legionario Samuel Aguilar; Polideportivo San Rafael y campos de fútbol y anexos; Piscina Cubierta e instalaciones deportivas de Los Cortijillos y Palmones.

Por último, Gallego ha mostrado su agradecimiento a los trabajadores municipales por su compromiso y esfuerzo en esta puesta a punto con las medidas de seguridad y prevención, “todos tenemos que poner de nuestra parte y ser responsables a la hora de cumplir las medidas, somos conscientes de que estamos viviendo un momento complejo y por ello debemos de ser prudentes en este ámbito del deporte”.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024