Deseo repetirlo

 

Siempre tenía miedo a suspender, a repetir curso. En vísperas de finalizarlo sentía pánico. Pasamos el Curso haciendo cursos: Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato… de perfeccionamiento, reciclaje. No se concibe el vivir sin estar realizando alguno, olvidándonos del mejor.

Siendo adolescente un profesor me preguntó:

-“ ¿ Qué curso te gustaría repetir?”
Con firmeza y desenvoltura, le contesté:

-“Ninguno, señor”.
Quedó meditando y luego respondió:

-“Chico, yo deseo repetir éste, y tú también , al tiempo, estarás conmigo de acuerdo.”
Marchó aquel profesor. Tuve muchos. Nadie me hizo aquella pregunta. Pasados los años lo recuerdo y más ahora que veo que mi curso se va acabando. Quisiera repetirlo y , las pruebas que no realicé óptimamente, superarlas gracias al refuerzo de la experiencia.

Sí, repetir el curso que no sé cuántos años dura, en el que me matricularon mis padres al nacer pero, finalizará sin opción a ello. No hubo calificaciones, ni regañinas paternas; eso sí muchos deberes y los castigos de enfermedades y dolores avisando de que ya no eres apto para seguir cursándolo.

Sin copiar al profesor digo:

¡” Quiero repetir”!

¡Pero, imposible…! ¡Pasó el tiempo!! ¡Se acabará todo para este que deseaba repetir lo que no se puede volver a repetir, la vida!

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
08 julio 2020 | Ángel Tomás Herrera
El oficio de Mamón
 
07 julio 2020 | Redacción
Alarmarse, 27 septiembre
 
06 julio 2020 | Patricio González García
Algo se muere en el alma
 
06 julio 2020 | Pepe Pol
El paraguas del amor