Diputacion financia la actividad de la Casa de la Memoria de Jimena a favor del recuerdo y la reparación

Jornadas, seminarios, conferencias, las visitas organizadas para colectivos sociales y desplazamientos de grupos de alumnos de los institutos de Educación Secundaria y Bachillerato de la provincia, además del propio mantenimiento y funcionamiento cotidiano de la Casa de la Memoria La Sauceda de Jimena

>

Redaccion | Jimena

Son algunos de los fines que se incluyen en el convenio de colaboración que han suscrito en el día de hoy Juan Carlos Ruiz Boix, vicepresidente primero, responsable del área de Coordinación Política de la Diputación, y Andrés Rebolledo, presidente de la Asociación Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.

Dentro del acuerdo se incluyen actividades que se desarrollan desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre del presente año en este espacio para la investigación histórica y documental especializada. Esta casa de la Memoria es un lugar de participación y reconstrucción en torno a la Memoria Histórica y Democrática que se rige por los principios de justicia, recuerdo y reparación de la memoria de las víctimas del Golpe de Estado militar de Franco y posterior represión. La Sauceda abrió sus puertas en noviembre de 2016 como espacio adaptado, rehabilitado y dotado de contenidos en buena parte a través de donaciones particulares.

La Casa de la Memoria La Sauceda de Jimena es un lugar dedicado a la investigación y estudio de la Memoria Histórica y Democrática con fondos documentales y bibliográficos accesibles al público en general y complementado con salas expositivas. Cuenta con 400 metros cuadrados y su finalidad es contribuir a investigar y difundir los acontecimientos de la Guerra Civil y la posguerra en nuestros pueblos y recuperar la Memoria Histórica de lo sucedido, en este caso con especial atención a los hechos acaecidos en La Sauceda y el Marrufo.

 

La Asociación Foro por la Memoria Campo de Gibraltar se constituyó en diciembre del 2005 con el objetivo de la recuperación individual y colectiva de todas aquellas personas, familias y pueblos azotadas directamente por la represión de la Guerra Civil española y olvidadas por las generaciones sucesivas.

 

 

Noticias relacionadas