El Ayuntamiento felicita a Manuel Moreno Rojas por su designación como ‘Embajador del Turismo para el Campo de Gibraltar’

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Turismo, Pablo García, han querido dar hoy públicamente la enhorabuena al empresario hostelero de Los Barrios Manuel Moreno, propietario del conocido y prestigioso Mesón ‘El Copo’, de Palmones, por su reciente nombramiento como ‘Embajador del Turismo para la comarca del Campo de Gibraltar.

Dicha designación se hará efectiva, con motivo de la próxima conmemoración del Día Mundial del Turismo, el martes 29 de septiembre en el transcurso del acto que tendrá lugar a partir de las 11.30 h. en el salón de plenos de la Mancomunidad de Municipios para celebrar la efeméride, evento al que asistirán tanto Alconchel como García.

“No cabe duda de que esta distinción para Manuel Moreno Rojas es más que merecida y nos alegramos de ello. El Mesón ‘El Copo’ es un gran referente del sector de la restauración en nuestra comarca y representa un gran valor en el ámbito de nuestra cultura gastronómica. Manuel Moreno y su restaurante han contribuido a dar lumbre a nuestra bella y querida aldea marinera de Palmones y también a la villa de Los Barrios. Ha sido un gran acierto por parte de los concejales de Turismo de todos los ayuntamientos del Campo de Gibraltar su elección para inaugurar esta nueva distinción que se instaura y se entrega por primera vez este año”, afirma el primer edil barreño.

El concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios también ha tenido unas palabras de elogio y admiración para la figura del galardonado. “Manuel Moreno es un ejemplo, un modelo a seguir, y se hace acreedor de todos nuestros reconocimientos y nuestros aplausos. El gran trabajo y el saber culinario tanto de él como de su familia han servido para atraer a miles de visitantes amantes del buen comer a Palmones y han situado la gastronomía palmoneña en un puesto top, logros por los que quienes somos de aquí debemos sentirnos orgullosos y afortunados”, destaca Pablo García.

El Día Mundial del Turismo se festeja el 27 de septiembre de cada año desde 1980. Fue instituido por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo en septiembre de 1979 para realzar la importancia que en las últimas seis décadas ha cobrado este ámbito de actividad económica en la mayoría de los países del mundo y sus grandes repercusiones sociales y culturales. La OMT eligió esta fecha para esta conmemoración por coincidir con el aniversario de la aprobación de sus propios estatutos, que tuvo lugar el 27 de septiembre de 1970.

Noticias relacionadas