El Ayuntamiento se sigue prestando especial atención a los mayores durante la cuarentena por el coronavirus

La delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, ha informado este mediodía que desde su delegación “se está prestando una especial atención a los mayores que viven en las viviendas municipales de Los Lavaderos y también a aquellos mayores que nos la han solicitado durante el confinamiento tras el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo”.

Lobato ha afirmado que “nuestros trabajadores de la delegación realizan llamadas diarias de control y seguimiento de las personas mayores que viven en las viviendas municipales de Los Lavaderos para ver cómo están y así conocer si necesitan cualquier tipo de ayuda durante el confinamiento”.

La edil ha apuntado que “además desde la delegación hemos recibido algunas llamadas de mayores que no pueden salir de sus casas y les hemos gestionado lo que necesitaban, pero estamos hablando de casos puntuales”.

La concejala ha insistido en la importancia de hacer saber a los mayores que no se encuentran solos. “Llamamos y atendemos a los mayores de manera telefónica. Intentamos ayudarles a llevar este confinamiento y, sobre todo, se les dan pautas para llevar mejor tantas horas de soledad sin poder salir de casa”.

También la concejala de Asuntos Sociales ha recordado que desde Asuntos Sociales “seguimos tramitando a las personas dependientes las ayudas de recursos básicos y que son entregadas por miembros de Protección Civil”.

Noticias relacionadas