El Benjamín A del Villa de Los Barrios se proclamó Campeón en la Final Nacional Promesas

El conjunto Benjamín A del Club Gimnasia Rítmica Villa de Los Barrios se proclamó ayer en Granada Campeón de la Final Nacional Promesas de Andalucía de Gimnasia Rítmica 2.013, organizado por la Federación Andaluza de Gimnasia.

>

Redacción | Granada

Ver fotogalería del evento

Las integrantes del conjunto son Claudia Correro Sánchez, Cristina Moreno Lobato, Lucía Oliva Morantes, Mª Ángeles Pérez Urbano y María Quijano Salazar.

El Circuito Promesas ha contado este año con la participación de 3000 gimnastas de clubes de Andalucía, Gibraltar y Ceuta. Tras las fases Oriental y Occidental, 1200 de ellas lograron clasificarse para la Final Nacional, que se ha disputado en el Palacio de los Deportes de Granada los días 15 y 16 de junio.

El CGR Villa de Los Barrios ha participado este año con cuatro conjuntos: Benjamín B, Benjamín A, Alevín A y Senior A. Los cuatro lograron su clasificación para la final en la Fase Occidental, celebrada en la localidad gaditana de Conil el pasado 13 de abril.

La participación en la Fase Final se inició para las gimnastas barreñas con el conjunto Benjamín el sábado por la tarde. Tras una buena actuación, las benjamines se colocaron en tercera posición, pero con las últimas notas bajaron un par de puestos y acabaron en una meritoria 5ª posición, aunque les supo a poco.

Ya en la mañana de ayer domingo, comenzaron las alevines A, con su ejercicio con 5 pelotas y música flamenca de Paco de Lucía. Realizaron una ejecución correcta, con algún pequeño problemilla que supieron salvar rápidamente y consiguieron clasificarse en 7ª posición.

Después les llegó el turno a las Benjamines A, con música de la película “Amelié” y con una coreografía inspirada en las bailarinas de las cajas de música. Desde el inicio, la sincronización fue casi perfecta; las dificultades corporales y los elementos de colaboración muy bien realizados y los elementos coreográficos perfectamente integrados. Los aplausos del pabellón al completo llegaron al final del ejercicio, y los vítores de los familiares cuando apareció la puntuación: 8.533 puntos. La nota mas alta de todos los conjuntos de nivel A. Se colocaban en primera posición, pero aún quedaban muchos conjuntos y había que esperar. Una hora y media después, se confirmó la noticia: eran las campeonas. Tuvieron que esperara para celebrarlo, ya que aún faltaban las chicas del conjunto senior A.

Realizaron su ejercicio de tres aros y dos pares de mazas con algunos fallos en ejecución. La caída de una maza al principio y un aro más adelante hicieron que al final se quedaran en décima posición, que tampoco está mal.

Con la ceremonia de entrega de medallas se desató la alegría. Los nervios que se habían acumulado durante la espera, desataron gritos, risas y lágrimas de los familiares, las entrenadoras y las compañeras que observaban como nuestras pequeñas bailarinas subían al pódium del Palacio de Deportes de Granada el nombre del Club Gimnasia Rítmica Villa de Los Barrios.

Después de la ceremonia, y tras recibir numerosas felicitaciones de entrenadoras, padres y madres y de gimnastas de muchos clubes, emprendieron el regreso a Los Barrios, cansadas pero muy contentas.

Noticias relacionadas