El Comité de Vecinos ahonda en el desempeño ambiental de Cepsa durante el año 2018

Los representantes de varias asociaciones vecinales resuelven sus dudas de carácter medioambiental El Comité de Vecinos lleva diez años celebrándose como parte del compromiso de Cepsa con la sociedad

>

Redacción | Los Barrios

Cepsa ha celebrado en sus instalaciones de San Roque una nueva reunión del Comité de Vecinos dentro del plan de relaciones con el entorno que mantiene la Compañía. Al encuentro informativo y de diálogo, que se desarrolla periódicamente varias veces al año, acudieron los representantes de varias asociaciones de las barriadas de Puente Mayorga, Guadarranque y Campamento.

A la reunión asistieron los directores de la Refinería Gibraltar-San Roque, Miguel Pérez de la Blanca, y de la Planta Química Puente Mayorga, Jesús Ivars, entre otros asistentes. El primero recordó que la Compañía tiene prevista una inversión tecnológica, mientras que por su parte, Jesús Mota, responsable del departamento de Medio Ambiente de Cepsa en San Roque, realizó un recorrido por el desempeño medioambiental a lo largo del 2018. Destacó que no se ha producido ningún incidente de carácter grave con repercusión al entorno y que un año más no se han vuelto a superar los límites de emisiones que establece la legislación, tal y como se desprende de los datos proporcionados a través de los medidores propios de Cepsa y externos dependientes de la Junta de Andalucía. Además, el responsable de Medio Ambiente atendió las preguntas y dudas de los miembros del Comité de Vecinos.

A través de este Comité de Vecinos que se viene celebrando de manera periódica desde hace más de diez años, Cepsa mantiene un diálogo constante con la sociedad comunicándole de forma detallada la actualidad de sus centros industriales en la zona y escuchando y dando respuesta siempre a las inquietudes de los vecinos, en línea con el compromiso social y transparencia informativa que la ha caracterizado desde el comienzo de su actividad.

Cepsa en Andalucía

Cepsa, en todas sus líneas de negocio, sigue apostando por Andalucía tras más de medio siglo impulsando el desarrollo, empleo, innovación e internacionalización. Actualmente, la actividad química de Cepsa se desarrolla en una dinámica de máxima integración con la de refino. De esta manera se elaboran productos de alto valor añadido, que se convierten en materias primas para otras industrias y con múltiples aplicaciones finales.

Además de sus plantas de refino y química, Cepsa desarrolla su actividad en Andalucía a través de seis plantas de cogeneración, un ciclo combinado, una planta de biocombustibles, dos plantas de envasado de gas licuado, 282 estaciones de servicio; y además, también suministra combustible en 4 aeropuertos y 10 puertos.

Cepsa es líder en el ranking de empresas de producción y facturación de la Comunidad con más de 14.500 millones de euros, un 10% del PIB andaluz.

 

Noticias relacionadas