El grupo El Jarrillo todo se andará, en el Tajo de las Escobas

El grupo de Los Barrios " El Jarillo todo se andará " realizó el pasado domingo una nueva salida, en esta ocasión de visitó el Tajo de Las Escobas, lugar donde hay varias antenas y queda a la derecha de la carretera en dirección a Tarifa siendo visible casi desde cualquier lugar del Campo de Gibraltar.

>

Manuel Jiménez Fotos: Manuel Jiménez | Los Barrios

Ver foto galería del Grupo El jarrillo todo se andará

Comenzamos nuestra marcha en la zona recreativa del Bujeo pero en vez de ascender hacia Las Escobas descendimos hacia el rio Guadalmesí que significa en árabe río de las mujeres,  siguiendo su curso ascendente por canutos y  bosques de galería formado en su mayoría por alisos sin dejar de ver matorral bajo típico mediterráneo, helechos, pinos, alcornoques etc. 

Seguimos nuestra ruta ascendente hacia el Tajo de Las Escobas, punto mas alto del Campo de Gibraltar con 825 m., en un día claro se puede divisar toda la Bahía de Algeciras con sus correspondientes poblaciones e industrias, así como Tarifa, Vejer, Casares, Torreguadiaro, Sierra de Las Nieves, Sierra de Grazalema, Norte de África, etc.

El descenso lo hicimos por el Bosque de Niebla que esta formado por quejigos enanos, zarzas, helechos, acebos, ojaranzo, mucho monte bajo con su correspondiente humedad debido a la niebla que da lugar a musgos y líquenes que cubren los troncos de los arboles y las rocas, a continuación seguimos caminando por Los Llanos del Juncal hacia el puerto del Pollo, donde continuamos descendiendo  hasta el Puerto del Bujeo. Por estar en la zona y ser de espectacular belleza animamos a los aficionados al senderismo que no conozcan estos lugares que se animen y hagan la ruta.

 

Noticias relacionadas