El I Desfile Flamenco Benéfico Valentina, el sábado 13 de abril en la peña Fosforito de Los Barrios

El presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, ha asistido esta mañana a la presentación del cartel del I Desfile Flamenco Benéfico Valentina’ cuyos fondos irán destinados a la Asociación ‘Por Una Sonrisa’. El evento se celebrará el sábado 13 de abril a partir de las 14.00h en la sede de la Peña Fosforito de Los Barrios situada en los bajos de la plaza de toros de La Montera.

>

Al acto ha asistido la diseñadora Valentina Aparicio de ‘Valentina Moda Flamenca; Ivana García Ros, como representante de la Asociación ‘Por Una Sonrisa’; y Baldomero Martínez, responsable hostelero de la peña Fosforito y responsable del grupo Balderosa.

Gómez ha animado a todos los vecinos y vecinas del municipio y de la comarca que asistan a este evento solidario, “vamos a vivir seguro un día de convivencia por una buena causa”.

La diseñadora Valentina Aparicio ha apuntado que en este desfile presentará su nueva colección de trajes de flamenca, “voy a presentar 40 trajes en este desfile benéfico que servirá de escaparate para mi nueva colección y además por una buena causa que es ayudar a esta asociación”.

Por su parte, Ivana García Ros ha señalado que “agradecemos tanto a Valentina como la peña Fosforito que hayan pensado en nuestra asociación para destinar lo recaudado y que irá destinado a nuestra semana mágica. Le regalamos unas vacaciones de una semana a las familias que tienen hijos enfermos de cáncer, de esta manera los niños salen del hospital y también sus padres desconectan un poco y disfrutan de unos días de descanso”.

Los voluntarios de Por Una Sonrisa estarán desde las 13.00 horas en la Peña Fosforito vendiendo tickets a 3 euros que incluye un plato de arroz, bebida y la entrada al evento. Además participarán en un sorteo de un traje de flamenca, camisetas flamencas, una cena para dos personas en la peña con espectáculo incluido.

Para aquellos que no quieran asistir al mediodía, el desfile dará comienzo a las 18.00 horas y el donativo de la entrada será de 1 euro.

Un desfile que se iniciará con la cantante de copla Naomi Santos y además también estará presente el guitarrista Salvador Andrades.

Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios y de Algeciras, de la Academia de Flamenco y Danza Noelia Sabarea; Vanity Hair Academy; Asociación Cultural Flamenca Barreña; Academia Arte y Compás; Naomi Santos y Duende Compañía de Baile Flamenco.

Noticias relacionadas