El IES Carlos Cano se une al Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

El 27 de enero es el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, y el Departamento de Geografía e Historia del IES Carlos Cano ha realizado actividades con el alumnado de los cursos superiores para recordar este acontecimiento histórico. Se cumplen en 2020, 75 años de la liberación de Auschwitz, por las tropas aliadas y el objetivo es: el recuerdo y la enseñanza del Holocausto en pro de la justicia global.

>

El Holocausto empezó con palabras. Usemos la educación para desmontar el discurso del odio y prevenir los genocidios, bajo esta premisa el IES Carlos Cano ha considerado necesario trabajar esta conmemoración en las aulas. A través de textos se ha recordado a las víctimas del holocausto, entre ellos los treinta campogibraltareños que pasaron por los campos de concentración, de los que veinte murieron dentro de dichos campos, en su mayoría en Mauthausen y Gussen.

Como ha afirmado el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, estamos viendo cómo la intolerancia se asienta en el curso normal de la política, atenaza a las minorías, a la comunidad musulmana, a las personas migrantes y refugiadas, y se aprovecha de la ira y la ansiedad que aflora en un mundo cambiante.” Es por ello que ahora más que nunca debemos unirnos con motivo del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto y luchar por los valores universales en la construcción de un mundo basado en la igualdad”.

Noticias relacionadas