El lunes se inician las actividades del 50 aniversario de Las Palomas

Lances de Futuro ha fijado las fechas de las primeras actividades para conmemorar el 50 aniversario de la plaza de toros de Las Palomas y que tendrán lugar en el Museo de Algeciras, en la calle Teniente Miranda.

Unas actividades que arrancan el lunes 3 de junio a las 20.00 horas con la inauguración de la exposición de fotografía de Arjona. ‘El campo bravo y figuras en el coso de Las Palomas’. Estará expuesta hasta el 22 de junio en el Museo de Algeciras.

Esa misma tarde será la exposición de ‘Trajes de Torear’ de la sastrería de Fermín. Estará expuesta en el museo hasta el 15 de junio.

Luego a las 20.30 horas tendrá lugar la conferencia ‘José Tomás, un torero de leyenda’, a cargo de Carlos Abella, escritor. Una conferencia en la que disertará sobre José Tomás, el último torero de leyenda que ha dado el toreo. Es también uno de los diestros más importantes de la Historia y uno de lo que más ha sido capaz de entusiasmar a los mejores aficionados de todos los ruedos.

Al día siguiente en el Museo de Algeciras, el martes 4 de junio a las 20.30 horas será la conferencia ‘El vestido de torear’, a cargo de Antonio López Fuentes, director de la Sastrería de Toreros Fermín.

La sastrería de toreros Fermín es una de las casas más importantes y uno de los oficios artesanales más antiguos de la capital. Concretamente, cumple 50 años vistiendo a todas las figuras del toreo.

Por su atelier de la céntrica calle Aduana ha pasado la historia viva del toreo. Originalmente se encontraba al mando Fermín, de quien se conservó el nombre para después pasar su legado a su hermano Antonio, quien hoy en día dirige y confecciona los vestidos y capotes de paseo más bellos.

Dicen los toreros que es el que mejor encaja los patrones, pero también uno de los que más ama su profesión. Un pozo sin fondo de sabiduría de la liturgia, la moda, la confección y la historia del bordado.

 

Noticias relacionadas