El pleno aprueba una declaración conjunta por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Otro tema abordado en esta sesión de pleno por la vía de urgencia fue la declaración conjunta, consensuada en el seno del Consejo Local de la Mujer y suscrita por todos los grupos políticos integrantes de la Corporación, para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo.

Dicha declaración, cuya lectura corrió a cargo de la concejal delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, es un alegato en defensa de la igualdad en el que se insta a los poderes públicos a que continúen reforzando las medidas para combatir la discriminación que sufren las mujeres, para luchar contra la lacra de la violencia de género y para educar en los valores del respeto y la tolerancia frente a los prejuicios todavía muy arraigados de un machismo que se resiste a ser erradicado.

Asimismo, salió adelante la otra propuesta de alcaldía incluida en el orden del día relativa a la petición de eliminación de los peajes en la Autopista de la Costa del Sol por los perjuicios que ocasionan a la comarca campogibraltareña. Por unanimidad, el pleno adoptó adherirse a la moción en la que se reclama dicha eliminación aprobada por el Ayuntamiento de San Roque.
No la autopista, pero sí la autovía A-7 a su paso por el término municipal de Los Barrios fue otro de los temas tratados en esta sesión de ayer, con motivo de la solicitud presentada por Los Barrios 100×100 reclamando inversiones urgentes de mejora para esta carrera. Iniciativa que fue igualmente aprobada de forma unánime.

Otras mociones que se aprobaron por unanimidad fueron la del grupo socialista, sobre el problema de la seca del alcornocal y la recuperación del Programa “Bosque Vivo”; la de Ciudadanos, abogando por la inclusión del curso de prevención de riesgos laborales en el sector del metal en los planes formativos de 2020, y la de Podemos, planteando la necesidad de que se construyan nuevos centros educativos en la villa.

También recibió el visto bueno de la Corporación otra propuesta de Podemos para constituir en Los Barrios el Consejo Local de Memoria Histórica y Democrática, aunque los ediles del PP, en este caso, se abstuvieron.

Noticias relacionadas