El PP de Los Barrios reclama el adecentamiento del parque de la calle Marjoleto en El Lazareto

Se trata de un espacio verde, de uso infantil, muy concurrido al estar situado en la salida posterior del Colegio Luis Lamadrid. “Cada día decenas de ciudadanos, entre ellos muchos niños, recorren una zona en la que predomina la maleza, la basura, las heces y que, en definitiva, transmite una sensación de absoluto abandono municipal”, apunta el PP.

>

El Grupo Popular quiere hacer un llamamiento a la delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige el delegado Francisco Gil, para que proceda a la limpieza y acondicionamiento del parque situado en la calle Marjoleto de la urbanización El Lazareto. “No es entendible que esta zona de especial transito, al encontrarse en una de las salidas del colegio Don Luis Lamadrid, presente semejante aspecto de dejadez”.

En este sentido, numerosos vecinos de la zona han transmitido a esta formación su descontento ante una situación que se alarga en el tiempo y que no parece querer resolver las autoridades municipales.

“Un simple paseo por la zona constata como la acumulación de yerbajos, rastrojos e inclusive basura condiciona la imagen de una zona supuestamente de ocio infantil. De hecho, resulta difícil caminar sorteando los numerosos excrementos depositados en el suelo, circunstancia que se agrava al atardecer ante la falta de iluminación de las farolas. Los bancos para descansar están resquebrajados y casi sin pintura, los columpios llevan un largo tiempo inoperativos y el resto de atracciones denotan falta de mantenimiento con el peligro que ello conlleva”, dicen los populares.

A este respecto, el presidente de los populares barreños, David Gil, afirma que “es preocupante que una vez más, aunque lo quiera negar este Equipo de Gobierno, se esté produciendo una importante merma en la prestación de ciertos servicios públicos, como es el tema de la limpieza y mantenimiento. No se trata de un caso puntual el que ocupa lugar y existen otras zonas del municipio denunciadas por el PP que adolecen de estos mismos problemas.

Dicho esto, este caso es especialmente particular, puesto que se trata de una zona anexa al C.P. Don Luis Lamadrid, centro que continúa con unas obras sin fecha de finalización por parte de la Junta de Andalucía y que merece una especial sensibilidad por parte de las autoridades municipales. Es por ello que instamos a que, atendiendo a esta buena voluntad política que presuponemos tiene el Gobierno municipal, se proceda al adecentamiento del parque situado en la salida posterior del colegio y que, actualmente, trasmite una imagen que no se corresponde con la que se merecen los alumnos, padres, docentes y, en definitiva, los vecinos de esta barriada”.

Noticias relacionadas