El PSOE de Castellar critica la gestión de Casanova (IU)

Paco Vaca Portavoz Grupo Municipal Socialista Ayuntamiento de Castellar

>
 

Tras siete meses de gestión, o lo que sea, el alcalde de Castellar de la Frontera parece sufrir ciertos despistes al olvidar buena parte de su ideario preelectoral con el que criticaba a los políticos profesionales como uno de los mayores problemas de la democracia. A mí mismo me criticaba por el tiempo en el poder, según su ideario de izquierdas no era bueno para los pueblos que siempre nos gobernaran los mismos.

Pues el jueves de la semana pasada el ideario volvió a desaparecer al traer a Castellar de la Frontera para dar lecciones de saber hacer y saber gestionar a ni más ni menos, el alcalde de Marinaleda, que lleva 32 años gobernando en su pueblo.

También decía sorprenderse aquel candidato a la alcaldía de Castellar de la Frontera por IU que pocos conocían, que fue puerta a puerta ofreciendo lo que ahora no es capaz de ni siquiera proyectar, por el miedo, que, según él, veía en la población de Castellar de la Frontera por señalarse.

Sr. Casanova cualquier militante del PP o del PSOE de Marinaleda podrá explicarle a usted y a su grupo lo que es el verdadero miedo a expresar su desacuerdo con el orden imperante del alcalde de Marinaleda.

Cuando aquel aspirante a la alcaldía me decía no creo en ningún partido político y me refiero nuevamente al Sr. Casanova, en Castellar de la Frontera, había 420 parados. Hoy, siete meses después, son cuarenta más, 460 parados en total. Prometía un futuro “alentador”, cuando esto parece que está para quitar el aliento.

Entiendo que los tiempos no son los mejores, pero no es comprensible que, por poner un ejemplo muy claro, hereden un cine totalmente reformado con la obra finalizada y no sean capaces de equiparlo y ponerlo en uso. Eso no es falta de recursos, eso es falta de capacidad para generarlos.

De las 52 viviendas protegidas mejor no hablar, primero dijo en Castellar TV que comenzarían a mediados de octubre, ahora en primavera…..

Este miércoles pasado una nueva reunión informativa y más de lo mismo ( poner al día el registro, viabilidad del banco o caja para los posibles adjudicatarios, etc….. ¿ ahora que Sr. Casanova ?. Sin comentarios.

Espero que comiencen cuanto antes y así cubrir las necesidades de los vecinos, generando ingresos para las arcas municipales y empleo.

Los castellarenses quieren hechos, Señor Casanova, no quieren reuniones infinitas y participativas como usted dice. A la vista está el resultado de convocatoria de todas ellas, sin ir más lejos, la de los presupuestos participativos del miércoles de la semana pasada ( con la asistencia unos 20 vecinos/as ) y la de este martes ( con una asistencia de unos 10 vecinos/as ). Está claro que quieren contacto directo con sus responsables municipales, pero para que le den buenas noticias no para que ellos tengan que darles las ideas de las que parece carecen.

Es pronto para hacer valoraciones después de siete meses. Espero por el bien de Castellar de la Frontera que cuando se cumpla un año de gobierno no tengamos que recordar esta falta de aptitud y eficacia.

Aunque tengan su importancia, que las tienen, lo único que han hecho durante este periodo han sido fiestas, comidas y viajes ( actos por cierto muy criticados por IU al PSOE cuando este gobernaba ).

En breve se anunciará la cantidad presupuestaria que la Diputación de Cádiz gobernada por el PP va a destinar dentro del nuevo Plan de Ayuda Municipal al Empleo a nuestro municipio. A todas vistas será mucho inferior a lo invertido anteriormente por la Junta y la Diputación Provincial cuando gobernaba el PSOE. Le toca al equipo de gobierno pelear por ello. Y a su socio, el PP, Pilar Lobato, que calla y se mantiene al margen de una manera altamente sospechosa.

Un programa que, con carácter urgente, va a destinar 800.000 euros en 38 municipios de menos de 20.000 habitantes y entidades locales, para generar 782 contratos de 15 días durante los 45 días que dura este programa en cada pueblo.

Estoy completamente seguro que ahora el Sr. Casanova no dirá como en su carta de presentación que este Plan de Empleo es “ pan para hoy, hambre para mañana“.

Ténganlo claro, los castellarenses no quieren promesas, proyectos en el aire o pareceres. Los castellarenses quieren trabajo y realidades. Y, aunque parezca que al señor Casanova le falle la memoria con algunos asuntos, yo estaré aquí, con mi grupo, siempre para recordárselos. Éste, el primero.

Desde el PSOE de Castellar de la Frontera anunciamos a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo que este próximo lunes día 30 de enero a partir de las 11,00 horas de la mañana se llevará a cabo la inauguración de la Estación Depuradora reivindicada, solicitada y gestionada por nosotros, los socialistas, durante nuestra etapa de gobierno.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo