El PSOE recela del proyecto de carretera del PA-100×100 que atraviesa El Palmarillo

Los socialistas consideran que “para los supuestos beneficios que va a tener este nuevo acceso, el Ayuntamiento debería haber sondeado previamente la verdadera opinión de la ciudadanía de esa zona, que va a verse directamente afectada por la construcción de esta vía que dividirá en dos la barriada”.

>

El PSOE barreño lamenta la “precipitación y falta de participación para los vecinos del Palmarillo que está demostrando el Gobierno Local del PA-100×100 con el proyecto del nuevo acceso a la población desde la C-440”.

“El Gobierno de Romero y Alconchel está insistiendo en este proyecto que quiere dejar empezado antes de abandonar la alcaldía, a pesar de los lógicos recelos que ha levantado desde el principio en vecinos que se verán afectados directamente por los efectos de esta nueva carretera que transcurrirá por las barriadas de El Lazareto y El Palmarillo”, señalan desde el PSOE.

“En este caso, antes de persistir con una obra que va a condicionar para siempre la tranquilidad y la seguridad de estas barriadas, aumentando considerablemente la densidad del tráfico en sus calles, Romero y Alconchel deberían haber ofrecido más opciones de información, participación y decisión a los vecinos”, explican los socialistas.

“Éste sí que podría haber sido un proyecto para someterlo a la decisión directa de los ciudadanos mediante una consulta popular, y no la fracasada intentona que realizaron desde el PA-100×100 sobre la plaza de toros. Un costoso paripé para las arcas municipales en el que al final los ciudadanos demostraron mucha más inteligencia que sus gobernantes, ofreciendo una escasa participación por un lado, mientras que por otro, el 12% que sí fue a votar, optaron mayoritariamente por completar una instalación que fuese patrimonio de todos los vecinos de Los Barrios”, recuerdan desde el PSOE.

“En este caso, habría que escuchar las opiniones de todos los vecinos y vecinas, analizar verazmente los pros y contras de la nueva carretera, por lo importante de su coste y por las consecuencias determinantes que en el futuro tendrían directamente sobre dos barriadas del pueblo; y a partir de ahí ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de decidir. Así debería trabajar un Gobierno que presume de una transparencia y participación que nunca ha ofrecido realmente”, concluyen los socialistas. 

Noticias relacionadas