El Rey Pedro I

>
 

Yo estoy cada día que pasa más confundido. Después de casi seis meses de gobierno en funciones y con la paralización total de todas las instituciones, con las pensiones paradas, con la sanidad hecha unos ciscos, la Ley de Dependencia, las infraestructuras, etc, etc. Ahora, resulta que en menos de treinta y seis horas después de la repetición de las elecciones generales del 10 de noviembre, Pedro Sánchez llega a un Acuerdo con Unidas Podemos para gobernar España. Incluso, cuando todavía no habían tomado posesión los nuevos Diputados y Senadores y, por tanto, sin haberse constituido siquiera las Cortes. Un Acuerdo que no es suficiente para poder sacar adelante la Investidura por lo que suceden reuniones a toda velocidad con Coalición Canaria, PNV, BNG, Compromis, Teruel existe y…….Ezquerra Republicana.

La Constitución prevé que sea el Rey quien encargue a un cabeza de lista, fundamentalmente, del partido más votado, la formación del nuevo gobierno.

Y esto se hace después de que se elija al Presidente/a del Congreso de los Diputados cuya fecha será la del 3 de diciembre. Una vez elegida la mesa y el Presidente/a, este se dirigirá al Palacio de la Zarzuela. Y el rey comenzará a recibir en audiencia a todos los cabezas de lista de los partidos y después de ello propondrá un Candidato que puede aceptar o no.

Pues no, aquí ha sucedido todo lo contrario, Pedro Sánchez ha pasado totalmente de este protocolo previsto en la Constitución Española. Y el solito por su cuenta , y una vez más, ha obviado absolutamente la labor del Rey, y por su cuenta, ha iniciado y avanzado en las negociaciones con el resto de partidos hasta el punto de haber llegado a un Acuerdo con Unidas Podemos y ya tiene el respaldo del PNV, BNG, Teruel Existe, Compromis, Coalición Canaria y la espera de las exigencias de Ezquerra Republicana de Cataluña que será grandes y, además, serán aceptadas .

Se puede ser monárquico o republicano pero mientras España siga siendo una Monarquía parlamentaria , hay que cumplir los preceptos de la Constitución. Y si empezamos de esta manera, incumpliéndola, no se cómo vamos a acabar.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo