El San Roque no pasa del empate ante el Ceuta ni de penalti

El Club Deportivo San Roque no pudo con el Atlético de Ceuta que, a su vez, sigue sin conocer la victoria lejos del Alfonso Murube. En cierta medida por lo visto en el día de ayer. Solo fue por el partido durante media hora del segundo tiempo, el periodo en el que los sanroqueños bajaron su intensidad.

>

F. González | San Roque

Fue un empate extraño. De los que deja un sabor raro. Los locales tuvieron mejores ocasiones sobre todo en la pena máxima que desperdició Dani Hoyos. Además dio un balón en el palo, y tuvo otras tres llegadas más para marcar.

Por contra el Ceuta sólo tuvo media hora de balón y de llegadas, pero por contra se echó atrás cuando en los últimos diez minutos el San Roque tuvo un segundo suspiro de vida. Al final, empate que deja contentos a todos y a ninguno.

El partido estuvo muy igualado si bien el balón fue de los locales en los primeros 45 minutos de partido.

En la primera los locales sí buscaron el gol con intensidad pudiendo conseguirlo muy pronto, concretamente en el minuto 4 con un disparo desde fuera del área de Palmero que repelió el travesaño.

Despues volvieron a intentarlo en un disparo de Ismael buscando la escuadra izquierda de la meta defendida por Garrido que realizó un auténtico paradón.

Dos minutos después Javi Catalán desperdició la tercera clara ocasión de gol. Le cogió la espalda al defensa, y sólo delante del portero no supo resolver la situación cuando todo lo tenía de cara.

Los caballas especularon con el resultado y se olvidaron de visitar el área de Borja que tan sólo para apuros en una jugada del Ismael ceutí a la que respondió el portero linense con una gran parada.

Los de Yiyi ya habían hecho méritos en la primera mitad para romper la igualada.

Pero tras el descanso el descanso cambiaron muchas cosas. No al principio. El San Roque siguió con su actitud y llegó, pero en el paso de los minutos se cambiaron las tornas.

El Atlético de Ceuta cambió su forma de juego, coincidiendo con el bajón loca, por lo que el partido se abrió mucho más.

La primera ocasión fue del San Roque en jugada por banda izquierda de Antonio Jesús y que Javi Catalán no supo culminar,

La jugada clave del choque fue, sin duda, el penalti de Santo a Dani Honor (minuto 53) y que el tarifeño desperdició.La primera ocasión para el Ceuta la tuvo Randy pero paró Borja.

Alvaro Hernández se definió al filo de la hora de partido y sacó a Prieto y el Ceuta empezó a irse arriba primero con disparos desde fuera del área y después intentando entrar en paredes.

Esta intención hizo que el partido se abriera en los últimos minutos y el peligro rondó sobre ambas porterías en la que sobresalió Garrido que tuvo un excesivo y excelente.

Al final, empate que deja a los sanroqueños se quedan séptimos en la tabla con 29 puntos, uno menos que el Ceuta, y a cuatro de los puestos de promoción de ascenso. Aún siguen en la lucha por terminar entre los mejores de la categoría.

Club Deportivo San Roque: Borja; Alvaro Hernández (Francisco Carlos minuto 75), Antonio Jesús, Carlos Trujillos, Johny, Palmero (Francis Heredia minuto 76), Javi Catalán, Ismael, José Luis Reyes, Nacho Fernández y Dani Hoyos (Pablo Niebla minuto 69)..

Atletico Ceuta: Garrido; Segura, Pepe Martínez, Jaime, Sandro, Félix, Ismael (Prieto minuto 62), Perita, Pineda (Jorge minuto 88), Villatoro y Randy.

Árbitro: Juan Francisco Ramos Ramos. Estuvo auxiliado por De la Torre Pizarro y Flores Sánchez. Amonestó a los locales Ismael; José Luis Reyes y Francis Heredia y a los visitantes Segura, Sandro, Félix, Ismael, Perita y Randy.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimo octava jornada de liga en el Grupo X de Tercera División. Terreno de juego en muy buenas condiciones. Muy buena presencia de aficionados en las gradas del campo sanroqueño, quizás la mejor entrada de toda la temporada.

Yiyi: “Defiendo a mi jugador a pesar del error del penalti”

C.D. San Roque y Atlético de Ceuta empataron a cero en la tarde de ayer en el Manolo Mesa. Las ocasiones más claras fueron para los de Diego Pérez ‘Yiyi’ que desperdiciaron una pena máxima en el minuto 62. Ismael que vió la quinta tarjeta se perderá el próximo encuentro, si bien la clave estuvo en una pena máxima fallada por Hoyos a lo ‘Panenca’.

“La verdad es que defiendo a mi jugador, por que a mi me gusta Hoyos hasta cuando falla un penalti”. Así de contundente de mostró Yiyi en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“Si lo hubiera marcado ya valdría el precio de la entrada. No lo ha marcado. No pasa nada. Hemos desperdiciado otras muchas ocasiones para haber ganado”, indicó.

“Para mí el punto tiene mucho mérito. Hemos conseguido empatar con un gran equipo, y es para estar contentos”, aseguró.

Alvaro Pérez: “Jugamos para ganar en la segunda mitad”

Alvaro Pérez, entrenador del Atlético de Ceuta, se mostró sobre todo contento con la segunda mitad de su equipo, “porque fue el tramo de encuentro en el que de veras fuimos por el partido”.

“La realidad es que en la primera ellos quizás tuvieron algo más de balón y de ocasiones, pero pienso que en la segunda estuvimos muy finos, e incluso pudimos llevarnos el encuentro”, afirmó.

Acerca del choque dudó si hubo penalti o no en el terreno de juego. “Yo no lo ví”, pero asegura que “hubo otras muchas jugadas que pudieron ser determinantes”.

Acerca del campo, críticó el estado del césped. “Desde fuera, desde arriba, parece que está bien, pero cuando te metes ves que está duro, y no sabes qué tipo de tacos sacar”, explicó.

“El San Roque está haciendo una gran temporada y hay que reconocerlo, así que era un campo complicado, en el que pienso que hemos jugado nuestras opciones, y por tanto que nos podemos ir con un buen trabajo hecho”, dijo.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable