El techo de Romero

>
 

Manuel Ramírez Tocón | Articulista

Cuando se vierten al viento afirmaciones como la que su Excelentísima ha publicado esta semana sobre los coste de la techumbre de La Montera, nos queda mas claro cuanto mide la soberbia. Y es que puestos a medir, o calcular, la obra mas cara que ha sufragado el erario local, no puedo aceptar que el Señor Alcalde asegure que el techo de nuestro coso es “la obra mas cara de las que ha acometido este ayuntamiento, pues supera los tres millones de euros”.

Que lejos de la realidad. Independientemente del circo que ha montado para desviar la atención pública de su particular vía crucis por los juzgados, es increíble que valore esta obra como la mas cara de nuestra historia cuando va tener que abonar mas de 800.000 horas de trabajo que nunca se han llegado a ejecutar, osea por obras y trabajos no acometidos, por el simple hecho de que Usted mando a su casa a los mas de cien trabajadores municipales. Señor Alcalde, esta si es la obra mas cara de la historia, ¿la ha valorado Usted?.

Señor Romero, para comparar costes nunca está de mas tener un mínimo de conocimiento de escalas. Todo lo que se mide o se valora en la vida se realiza en base a una escala de valores establecidos. Si hablamos de valores económicos es lógico pensar que cuando se produce patrimonio lo invertido tiene una rentabilidad, (así lo dice la economía de escala)‚ pero cuando se invierte sin producción todo es perdida. Con esta máxima podemos afirmar que Usted ha perdido mas de diez millones de euros por verse obligado a abonar nóminas sin llevar a cabo trabajo alguno.

En definitiva, si en el pueblo alguien ha puesto el techo mas alto, ese es usted Romero, pues difícil será en el futuro subir el listón de su incompetencia.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo