Empleo imparte un curso en prevención de riesgos laborales frente al COVID-19

La delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, ha informado que se ha impartido un nuevo curso gratuito en prevención de riesgos laborales frente al COVID-19 para desempleados, organizado por la delegación municipal de Empleo y Adecco.

Calvente ha destacado que “este es el segundo curso municipal organizado por la delegación de Empleo en la última semana. Estamos muy satisfechos por la buena aceptación. Un curso que ha servido para adquirir una formación importante en prevención contra el Covid19 y que cada empresa a la hora de contratar va a valorar quien cuente con ella”.

El curso, al que han asistido 18 participantes, ha durado una jornada de 4 horas de duración en horario de 9 a 13h y el alumnado han recibido una formación específica sobre el Covid 19 como su origen, síntomas, cómo se contagia, medidas de higiene para evitar el contagio en casa, en el trabajo, en espacios públicos.

También han aprendido pautas de actuación y medidas de contención de la enfermedad y han trabajado la dimensión psicológica de la pandemia y la salud emocional.

Noticias relacionadas