Este sábado el cuentacuentos infantil “Historias escalofriantes de Halloween”

La programación de la delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, continúa esta semana con el cuentacuentos, igualmente dirigido a niños y niñas, “Historias escalofriantes de Halloween”, que se desarrollará en dos sesiones, una a las 17:30 y otra a las 19:00 horas, en la biblioteca ‘Cronista de la Villa’, el sábado día 31 de octubre, vísperas de la festividad de Tosantos.

Con los lemas “Cultura por Montera” y “Planeamos 2020”, dicha programación, diseñada desde el Consistorio barreño en colaboración con la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, incluye actos literarios, exposiciones, talleres de dibujos y cuentos y flamenco.

En noviembre, le tocará el turno a la pintura, con una exposición a cargo del artista algecireño Andrés Ojeda Troya. Muestra que será inaugurada el martes día 3 en la sala del Edificio Pósito y permanecerá abierta al público en horario de mañana, desde las 10:00 a las 13:00 horas, hasta el 13 de noviembre.

El día 12 de noviembre la Biblioteca Pública Municipal acogerá también, a partir de las 18:00 horas, la jornada “Tierra de Mujeres”, una cita que tiene como fin reivindicar el papel del sexo femenino en la creación literaria, de acuerdo con el espíritu que inspira la instauración del Día de las Escritores, que se celebra cada año en octubre.

Más tarde, el sábado 14, a las 21:30 h., con motivo del Día Internacional del Flamenco, que se conmemora cada año el 16 de noviembre, la Peña Cultural Flamenca ‘Fosforito’ será escenario del espectáculo “Un viaje a la tradición”, a cargo del cantaor chipionero Samuel Serrano.

Y, por último, el jueves 19 de noviembre, a partir de las 18:00 h., otra vez en la Biblioteca Pública Municipal ‘Cronista de la Villa’, se desarrollará el taller de dibujo “Arte y humor”, también para los más pequeños.

Desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento se recuerda que “todos los eventos se llevan a cabo con un estricto cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar los riesgos de contagio del covid-19”.

Noticias relacionadas