VIII Concurso de Escaparates Navideños

Festejos da a conocer las bases del VIII Concurso de Escaparates

El concejal delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha presentado esta mañana las bases para la participación en el VIII Concurso de Escaparates Navideños 2019.

>

Organizado a través de la delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento, el objetivo de dicho concurso es premiar a los pequeños y medianos comercios de la localidad que mejor decoren sus vitrinas y expositores de cara al público con motivo de las celebraciones navideñas, según el criterio del jurado, y de esta forma contribuir a promocionar la imagen y la actividad de las tiendas y negocios ubicados en las calles y plazas de los núcleos de población de la villa.

“Como ya es tradición, cada vez que llegan estas fechas, y con la intención de dinamizar, fomentar e impulsar el pequeño y mediano comercio de nuestro municipio volvemos a poner en marcha esta iniciativa, que tan buena acogida ha tenido en cada una de sus ediciones, por octavo año consecutivo”, señala Pérez Cumbre.

Pueden participar en este certamen todos aquellos pequeños y medianos comercios de Los Barrios que cumplan los siguientes requisitos: estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en alguno de los epígrafes comprendidos en el sector del comercio menor; tener establecimiento abierto al público en el término municipal de Los Barrios; estar en posesión de la Licencia Municipal de Actividad correspondiente o justificante de estar en trámite de obtenerla y tener el escaparate decorado con motivos navideños. En caso de que el establecimiento carezca de escaparate exterior, podrá decorar un escaparate iinterior.

Aquellos establecimientos que ofrezcan servicios, tales como bares, restaurantes, cafeterías, aserorías u otros, podrán adornar el interior del establecimiento con motivos navideños y participar en esta convocatoria.

Una vez recibidas todas las inscripciones, se publicará una lista con todos los establecimientos participantes.

En cuanto al tema, la decoración ha de estar relacionada, como es lógico, con motivos que hagan alusión a la Navidad y ha de incluir productos propios comercializados por cada establecimiento. También se valorarán aspectos como: la creatividad, la iluminación, la composición, la colocación de los artículos, el respeto por los valores efectivos del escaparate y la utilizaciones de materiales reciclables.

El jurado estará compuesto por profesionales interioristas, diseñadores y técnicos de comercio que visitarán los escaparates de los establecimientos inscritos los días 16 y 17 de diciembre. Su fallo, que será inapelable, se dará a conocer el día 18 de diciembre.

Los tres primeros clasificados recibirán como premio una cesta de Navidad y un diploma acreditativo.

Noticias relacionadas