Frank Cuesta ha rodado en Andalucía su próximo programa centrado en la práctica de la caza

El programa de Frank Cuesta, Wild Frank, es uno de los más seguidos de la cadena DMAX. Desde que saltara a la fama en 2010 con Frank de la junta, producido por Mediaset España y emitido primero en Cuatro y luego en Energy, el herpetólogo se ha ganado el corazón de muchos españoles con sus aventuras en medio de la selva calzado con sus famosas chancletas y con un palo como único elemento defensivo ante pumas, serpientes y elefantes.

>

El popular activista mostrará en televisión la realidad de esta práctica en España

En esta casi década en televisión, el leonés ha hecho diferentes programas cuyo argumento siempre gira alrededor de la defensa y el respeto animal y con los que incluso ha ganado un Premio Ondas. Su salto a esta dedicacion, no obstante, fue totalmente casual y es que en un principio la carrera profesional de Francisco Javier Cuesta Ramos -su nombre completo- estaba enfocada al mundo del tenis. Frank fue tenista profesional hasta que un accidente lo alejó de las pistas como jugador. Sin embargo, al igual que otros muchos deportistas españoles, como ex ganador de MasterChef Jorge Brazález quien militó en las inferiores del Atletio de Madrid, equipo que no está pasando por su mejor momento, y que hoy en día se ha convertido en un cocinero profesional, Cuesta decidió centrarse a otra actividad que le entusiasmaba. Tras varios años estudiando en Estados Unidos, Frank se trasladó a Tailandia, en donde abrió su propia academia al tiempo que comenzó a interesarse por la fauna local. Fue precisamente durante este período cuando el leonés ayudó a un equipo de reporteros de Callejeros Viajeros con un problema que tuvieron con una serpiente mientras rodaban en Tailandia. La historia llegó hasta las esferas más altas de la cadena y el resto es historia.

Desde entonces el ex tenista ha trabajado en diferentes proyectos relacionados con la naturaleza (Frank de la junglaLa jungla en casaNatural Frank) y desde 2014 cuenta con el espacio Wild Frank en DMAX. Como parte del rodaje de la decimocuarta temporada, Frank Cuesta se ha desplazado hasta diferentes parajes de Andalucía para rodar un especial dedicado a la caza, siguiendo el formato de otras entregas de esta misma temporada que se centrarán en animales como los lobos, los galgos o los perros peligrosos.

En concreto, con este programa especial, Frank Cuesta aborda un tema que ha generado en los últimos años una avalancha de detractores y defensores. No es la primera vez que el herpetólogo trata en su programa temas sensibles, ya en la temporada pasada Cuesta grabó cuatro programas especiales sobre los toros que fueron fuertemente criticados por un gran sector de la sociedad.

No obstante, el popular naturalista parece ser ajeno a estos comentarios y actualmente se encuentra en pleno rodaje de este programa que tratará de ofrecer al espectador una visión global de la realidad de la caza en España. Para ello, Frank Cuesta nos mostrará en pantalla su participación en cacerías y monterías de toda índole, desde las más humildes hasta aquellas de carácter internacional por cuya participación se han de pagar miles de euros. Para conocer de primera mano la lucha contra los cazadores furtivos, el presentador también ha acompañado a varias patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), y con el objetivo de abordar todas las perspectivas y opiniones que existen sobre esta práctica, ha mantenido entrevistas tanto con defensores de la caza como con asociaciones animalistas que luchan por su prohibición.

En Andalucía, Frank Cuesta ha tomado contacto con la caza social y también ha asistido a una cacería de conejos, además de entrevistar a una rehalera sobre el trabajo que lleva a cabo con sus perros. Por otra parte, el herpetólogo también ha mantenido una pequeña entrevista con José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, sobre los accidentes que tienen lugar durante las cacerías.

Además de en tierras andaluzas, el equipo de DMAX también ha rodado en zonas de Teruel, Castilla La Mancha, Galicia o la Comunidad Valenciana. Así en Los Yébenes, Cuesta se acercó al trabajo de una familia de taxidermistas, mientras que en Galicia participó en el campeonato del zorro que se llevó a cabo durante el mes de enero.

Con este nuevo programa, Frank Cuesta mostrará a los espectadores cómo es la práctica de la caza en España y el futuro de la misma. Por el momento no se conoce la fecha exacta de la emisión de estos episodios centrados en el mundo cinegético, aunque sí se sabe que será durante el próximo mes de mayo.

Noticias relacionadas