Fuensanta Corrales, reelegida como hermana mayor del Medinaceli

A falta de la confirmación oficial por parte de la autoridad eclesiástica y posterior toma de posesión, Fuensanta Corrales Pérez continuará como hermana mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Medinaceli y María santísima de la Paz durante los próximos cuatro años, una vez que los hermanos han respaldado la confianza en la única candidata presentada.

Un total de 144 hermanos han ejercido su derecho al voto, superando el quórum estipulado en los estatutos de la hermandad y las normas diocesanas para hermandades y cofradías del Obispado de Cádiz. De estos 144 hermanos, 143 han votado a favor del hermano mayor electo y su candidatura, contabilizándose un voto nulo.

Los salones parroquiales han acogido este cabildo donde se han cumplido con todas las medidas de seguridad establecidas por el gobierno, distanciamiento de los hermanos, limitación simultánea de aforo en sala, el número mínimo establecido de componentes, gel desinfectante y la obligatoriedad de las mascarillas.

Para dar validez al proceso, han acompañado a la Junta de Mesa Electoral durante el proceso, el director espiritual de la hermandad, el reverendo Padre Yelman Bustamante Solórzano y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Luis Domínguez Santos.

Noticias relacionadas