Gil y Collado visitan las obras de equipamiento del Pozo de Majarambú

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios, David Gil, y el alcalde de Jimena, Pascual Collado, han visitado esta mañana las obras de equipamiento del pozo de Majarambú, cuya puesta en funcionamiento servirá para mejorar la calidad del agua de Jimena tras los episodios de turbidez que han venido produciéndose en los últimos meses.

>

Redacción | Jimena de la Frontera

El mencionado pozo, cuya  titularidad  corresponde a la Junta de Andalucía, se encontraba sin equipar, no disponiendo de bomba ni cuadro eléctrico que posibilitara su uso inmediato por lo que Arcgisa, tras la inspección técnica efectuada,  ha procedido a detectar las necesidades para su puesta en funcionamiento, acometiendo una limpieza inicial mediante cepillado y aire comprimido y el posterior aforo del mismo, situación en la que se está actualmente.

Estos trabajos permitirán disponer de los equipos necesarios para su uso. La puesta en funcionamiento del pozo se estima en torno a 5 semanas.

El agua obtenida del pozo de Majarambú servirá para eliminar definitivamente la turbidez y los inconvenientes que el agua potable ha presentado en Jimena de la Frontera donde,   no obstante,  el agua abastecida siempre estuvo dentro de  los límites legales en cada uno de los valores paramétricos determinantes para su  consideración como  apta para su consumo. La calidad el agua de este pozo, que Arcgisa está equipando, es idéntica a la del otro pozo de la finca que ya  se encuentra en funcionamiento.

Noticias relacionadas