Juan Carlos Buades gana el primer premio de V Concurso Fotográfico ‘Setas de Los Alcornocales’.

El jurado del IV Concurso Fotográfico 'Setas de Los Alcornocales' falló los premios el pasado viernes, eligiendo como ganadora una obra del reconocido fotógrafo de la naturaleza, Juan Carlos Buades, de Córdoba.

>

El segundo premio ha sido concedido al fotógrafo conquense, José Feliz Mateo y el tercero, al jiennense, Demetrio Merino.

El concurso, organizado por la Agrupación Fotográfica Los Barrios, AFOB, y la Asociación Micológica del Estrecho, Mairei, con la colaboración de la delegación de Medio Ambiente de Ayuntamiento de Los Barrios, en el marco de las VII Jornadas Micológicas del Estrecho, ha contado con la presentación de más de cuarenta obras.

El jurado ha estado formado por la representante de Mairei, un representante de la Oficina del Parque Natural Los Alcornocales, y de AFOB. Los criterios para la puntuación de las obras se han referido a aspectos fotográficos, micológicos y estéticos, así como la representatividad de Los Alcornocales, llegándose a una puntuación de las obras realmente reñida.

Los miembros del jurado han destacado la calidad y diversidad de las imágenes presentadas lo que sigue convirtiendo este concurso en una gran ventana que muestra a las claras la gran riqueza micológica del Parque Natural Los Alcornocales y su entorno próximo.

Para Juan Manuel Bernal, presidente de AFOB, esta quinta edición del concurso consolida al municipio de Los Barrios como cita importante de la fotografía micológica.

Juan Antonio Valle, presidente de Mairei, resaltó la participación de fotógrafos de tan distintas zonas del entorno, de Andalucía y del Estado Español. Más aún cuando han de desplazarse a nuestros municipios para la realización de sus fotografías. Para Valle, la micología sigue confirmándose cada día más atractiva en los municipios del Parque Natural.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Gómez Guerrero, se ha sumado a dichas felicitaciones, y ha remarcado la consolidación de este concurso y el valor que supone que se difunda a través de tan espléndidas imágenes el mundo de nuestras setas, y con ellas, el municipio de Los Barrios y el Parque Natural Los Alcornocales en su conjunto. Para Gómez este tipo de actuaciones contribuyen al conocimiento de nuestros bosques y a su defensa y conservación.

La entrega de premios e inauguración de la exposición tendrá lugar hoy viernes, 15, a las 20:00 horas, en el Hotel Montera Plaza de Los Barrios.

Noticias relacionadas