La Casa Verde presentará el libro Educar, trabajar, emprender. Cuaderno de esperanza

Agaden y la Universidad Rural Paulo Freire-Serranía de Ronda organizan la presentación del libro denominado "Educar, Trabajar, emprender. Cuaderno de esperanza", de Daniel Jover.

>

Redacción | Jimena

Este libro apuesta por una economía social y solida­ria donde la persona es el centro y el dinero es el medio. Donde queda muy claro que la mejor for­mación para el empleo es una buena educación para el cambio.

Así mismo y en la misma jornada, también se presentará el documental “Educar es la mejor manera de luchar”. 

El Movimiento de los Sin Tierra de Brasil (MST), eje central del documental, además de ocupar tierras y hacer que fructifiquen, considera la educación fundamental. Ha creado más de 1.000 escuelas en los asentamientos y campamentos para toda la población: niños, jóvenes y adultos. El documental trata, también, de otros retos educativos que hoy día tiene el MST como son la alfabetización, la formación agroecológica y la formación política.

La importancia que el MST da a la educación se manifiesta en la creación de una Escuela Nacional, la Florestan Fernandes, donde se lleva a cabo la formación técnica, pedagógica y política de los jóvenes de los asentamientos y de los movimientos sociales de Latinoamérica, formando de esta manera sus propios maestros y líderes políticos.

En la presentación de estos dos trabajos estarán presentes sus autores, Agustín Corominas, guionista, realizador y pedagogo y Daniel Jover, miembro del equipo Promoción y Red de Economía Social.

Esta actividad está prevista para el sábado 16 de febrero a las 19:00 horas en La Casa Verde, Jimena de la Frontera, Cádiz.

Para finalizar la jornada habrá una actuación flamenca a cargo de un joven valor de la guitarra, acompañada de un excelente cantaor.

 

Noticias relacionadas