“La Cruz del Rastro”, nuevo libro de Patricio González

El exalcalde, escritor y articulista de Algeciras Patricio González abrió anoche en la biblioteca municipal ‘Cronista de la Villa’ el Segundo Ciclo ‘Escritores’ de Presentación de Libros dando a conocer en Los Barrios su nuevo y último libro, ‘La Cruz del Rastro’, una crónica sobre un hecho histórico bastante desconocido del gran público como lo fue la compra de la posesión de Gibraltar al Duque de Medina-Sidonia por parte de un grupo de judíos conversos cordobeses en 1474.

>

De este curioso episodio de la historia del Peñón dejó constancia apenas tres años más tarde, hacia 1477, el historiador castellano Alfonso Fernández de Palencia, también llamado Alonso de Palencia, en su obra “Crónica de Enrique IV”, según explicó en su intervención el autor algecireño. Patricio González también aclaró el origen del título de su relato. “La Cruz del Rastro” hace referencia a la plaza de Córdoba en la que tuvo lugar una horrible matanza de judíos y conversos en el año 1473.

El acto con el que ha arrancado este Segundo Ciclo ‘Escritores’ fue presidido por el concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre.

Noticias relacionadas