La Escuela de Familia abordará el problema de la violencia de género la próxima semana

Con el título “No es un cuento”, el Centro de Orientación Familiar (COF), dependiente de la delegación municipal de Servicios Sociales, ofrecerá el próximo martes, 24 de noviembre, una nueva sesión de su programa ‘Escuela de Familia’.

>

La cita tendrá lugar, como siempre, en la sede del mencionado centro, sita en las instalaciones de la antigua biblioteca pública municipal, de 9:30 a 10:30 h.

En esta ocasión, con motivo de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género, se abordarán diversos aspectos relacionados con este tema, tales como los estereotipos y roles de la vieja sociedad patriarcal que todavía perduran. También se analizarán los comportamientos sexistas, las características y los perfiles tanto del maltratador como de la víctima, los micromachismos, etc.

Además, esta sesión dedicada a la lucha contra la violencia de género se repetirá el miércoles 25 de noviembre por la mañana a la misma hora y el jueves 26 de noviembre por la tarde, desde las 17:00 a las 18:00 h.

El programa Escuela de Familia es un recurso municipal con el que se dota a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surgen en la crianza y educación de los menores, poniendo a su disposición medios y profesionales que les pueden servir de gran ayuda.

Se trata de un espacio de formación en grupo para padres, madres o tutores legales desde donde se atiende las necesidades de las familias y se les facilita claves para educar a los hijos y mejorar la convivencia.

Noticias relacionadas