La Fábrica del Anís y la demagogia Política.

>
 

Antes de empezar quiero felicitar a lo mejor de Los Barrios, este neutral periódico, NOTICIAS DE LA VILLA que aquí en Alcalá cada día se lee más.

Sé en los fregados que algunas veces me meto, comentando y dando opiniones de cosas, controvertidas de nuestro pueblo. Ahí va una de ellas.

Se trata de la puesta en funcionamiento, o reflote, que se hizo con dinero público, de la antigua fabrica de nuestro pueblo Anís Cózar.- Esta fábrica fue abierta de nuevo por el Ayuntamiento dirigido por el PSOE, pero con la presión que hizo también el Partido Andalucista y no sé si el consenso de otros partidos de la oposición.- Sentimentalmente cualquier barreño lo suscribiría, yo entre ellos, como otros negocios/ “instituciones” antiguos del pueblo. Como puedan ser La Fabrica del Vegetal, El Matadero Municipal, La Barbería de Juan Gutiérrez, La Botica de mi abuelo, la Tienda de Guillermo o Quiñónez, El bar La Caseta o el Kiosco de “Boquita Chica”por poner alguno ejemplos.- Da pena que estas cosas populares del pueblo desaparezcan.

Dicho esto, me hago estas preguntas.- ¿Cuánto costó al pueblo, esta nueva puesta en funcionamiento?.-¿Quién puso el dinero?.-¿ Es rentable este negocio?.

Como creo que por desgracia estas preguntas son negativas, pues es un negocio ruinoso, por no poder competir con otras fabricas más modernas y famosas.–Últimamente antes de cerrar, compraba el destilado, se graduaba con alcohol, poniendo una etiqueta de la marca y ni aún así era competitiva.- No te digo ya el “quemar” como se llamaba a la destilación.-Por eso, considero que este reflote fue una verdadera barbaridad, un mal negocio, malgastando el dinero del contribuyente./Ya podía haberse homenajeado de otra forma a Anís Cózar y con el mínimo coste para el ciudadano, por ejemplo; nombre de una calle o plaza, exposición de su viejo alambique etc. como a las anteriores profesiones y negocios comentados.

Parece ser que esta fábrica va a cerrar de nuevo.-” Rectificar es de sabios”, pues con ese dinero, se puede en su parte alícuota ir aligerando el problema, de financiación, nóminas, tan grande que tiene el ayuntamiento y esto sí redundaría en beneficio de las finanzas del ciudadano.

Creo que habría que hacer lo mismo con todas las empresas del ayuntamiento, privatizarlas, cerrarlas o regalarlas a la iniciativa privada si fuera preciso.- Intentando por todos los medios, el mantener esos puestos de trabajo, obligando a las empresas privadas, que se hagan cargo de las nóminas.-Sé que esto es complicado, pero creo que sería posible.- Habría que hacer una reconversión de mentalidades e ideas.-Para ello tendrían que gobernar el pueblo otras ideas que no fueran las del PSOE, PC o PA que vienen a ser mas o menos las mismas sobre todo en el tema económico social y empresarial, que de esto saben poquito.

Mi modesta opinión, es que la mala financiación, del pueblo es debida a una gestión económica desastrosa y totalmente equivocada de lo que debe de ser gestionar un ayuntamiento. Basada en la demagogia socialista de reparto de la pobreza, empresa pública, el PER y la subvención, para tener el voto cautivo.-El ayuntamiento no debe de convertirse en empresario, para crear trabajo, si no gestionar bien los impuestos que pagan los contribuyentes y dar facilidades a las empresas, compitiendo en la captación de recursos, con otros ayuntamientos, para que la actividad económica se desarrolle, a través de la iniciativa privada, en el termino municipal del pueblo y se creen empresas y por consiguiente puestos de trabajo.

-Considerando además, que en Los Barrios hay materia prima suficiente, para crear estos puestos de trabajo, que tanta falta hacen. Ya que su termino municipal es uno de los más extensos y ricos de España y además con la industria que tiene instalada en su termino, playas, parque natural a escasos kilómetros del mar etc. -Con imaginación, ganas de trabajar para el pueblo, recortando gastos, empezando por los sueldos del alcalde, concejales y altos cargos, de ahí para abajo.-Pero de verdad.-Rebajas de sueldos mínimo del 50%. -Aparte solo cobrarían sueldo los concejales, que no tuvieran empleo u otra actividad y privatizando todas las empresas municipales.–Antes los concejales y alcaldes no cobraban ni un duro y mira si se hicieron cosas en Los Barrios y se pagaban las nóminas sin retraso.-Se podrían hacer miles de cosas. El que quiera servir al pueblo, que lo haga por espíritu de servicio y no para vivir del presupuesto.

Un saludo a todos los barreños.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo