La Feria Rumbo al Empleo ya tiene 2.000 citas concertadas por estudiantes

El alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, esbozó hoy en rueda de prensa cómo será la feria “Rumbo al empleo”, un evento que también trata de fomentar la formación y la cultura emprendedora

>

El primer edil estuvo acompañado por Inmaculada Ávila, responsable en el Campo de Gibraltar del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, de la Fundación Red Andalucía Emprende, un organismo adscrito a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y por Juan Llamas, coordinador del Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento.

Esta feria, que no es lúdica, se celebrará del 8 al 10 de octubre en el pabellón ferial, aprovechando 30 expositores de Ficapt y otras infraestructuras, como las dos salas de conferencias.

“Rumbo al empleo” está organizada por el Ayuntamiento de Los Barrios y la Fundación Universitaria local y patrocinada por la Mancomunidad de Municipios, las consejerías de Empleo y de Innovación, Ciencia y Empresa, Cepsa y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Además colaboran el Ministerio de Defensa, centrales sindicales del Campo de Gibraltar y Gibraltar, la Cámara de Comercio, la federación de Empresarios, grandes industrias, los principales operadores del parque empresarial Las Marismas y los ayuntamientos de Algeciras, San Roque y La Línea, entre otras entidades.

El año pasado, Los Barrios acogió la III Feria de Empleo Universitario, que organiza la Universidad de Cádiz y que tuvo un impacto muy favorable en el Campo de Gibraltar, realizándose en esa edición unos 700 contratos. De aquí surgió la idea de organizar un feria similar, pero enfocada a los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos

Por el momento ya tienen citas concertadas 2.000 estudiantes campogibraltareños, que podrán acudir gracias al transporte colectivo puesto a disposición de los institutos de la comarca.

El Ayuntamiento se fija entre sus objetivos consolidar este evento como una actividad periódica, vincular a los demandantes de empleo con las empresas que demandan personal, constituir una herramienta de comunicación y obtener un gran volumen de información en un plazo corto de tiempo.

La celebración de esta feria incluye actividades complementarias, como son presentaciones institucionales, mesas redondas, sesiones intensivas con técnicos de las consejerías y procesos de selección. El presupuesto total de esta muestra es de 7.000 euros.

El Área de Empleo y Formación distribuirá un manual de búsqueda activa de empleo. Esta guía se llama “Paso a paso al empleo” y plantea de forma didáctica, sencilla y directa herramientas para encontrar trabajo. Estará disponible en el expositor del Ayuntamiento.

Por su parte, la Fundación Red Andalucía Emprende tiene previstas varias actividades en esta feria. Así, se encargará de presentar la red territorial de apoyo a emprendedores y organizar un Claustro Emprendedor para sensibilizar a docentes implicados en la enseñanza de grado medio sobre la cultura empresarial y de los negocios.

Esta fundación también organizará una mesa redonda de emprendedores inscritos en ella y ya consolidados para que los nuevos conozcan sus experiencias. En sus expositores, la Red Andalucía Emprende dará a conocer la estructura y servicios de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, informará sobre los programas desarrollados en ella y atenderá con sus técnicos de forma personal los asuntos que planteen los interesados.

Noticias relacionadas