La Gerencia de Polígonos y GINSO colaboran para formar a cuatro jóvenes

>

La Gerencia Municipal de Polígonos Industriales y Comerciales y la Asociación para la Gestión de la Integración Social (GINSO) han firmado un conveno de colaboración por el que cuatro jóvenes están realizando un conjunto de trabajos de limpieza, podas, siembra y jardinería en las parcelas municipales existentes en los polígonos.

El convenio tiene un periodo de ejecución de 5 meses y hará posible que esos cuatro jóvenes, de 17 a 25 años, realicen hasta el 29 de junio dichos trabajos dirigidos por un coordinador.

La Gerencia de Polígonos se encarga de suministrar las plantas y semillas necesarias para la siembra y del traslado hasta el complejo medioambiental Sur de Europa del material obtenido del desbroce y limpieza.

GINSO, es una asociación sin ánimo de lucro que gestiona en España varios centros de menores, entre ellos el de La Marchenilla, asignado por la Junta de Andalucía. Uno de sus objetivos es que los jóvenes adquieran la experiencia necesaria para su posterior inserción en el mercado laboral.

La recién creada Gerencia Municipal pretende transmitir con estos trabajos una imagen de limpieza y decoro de los polígonos industriales y comerciales de Los Barrios, que es una de las prioridades de su gestión, con la finalidad de convertir estas zonas en un espacio acogedor para empresarios, trabajadores y usuarios, diferenciándose de la imagen habitual que suelen ofrecer.

Noticias relacionadas