NOVENA PROVINCIA

La izquierda radical y los fachas

 

Un amplio sector de esta sociedad te sentencia en el sentido de que si no piensas como ellos eres un facha. O al revés, la otra parte te dice que si no eres como ellos eres de la izquierda radical.

En realidad, lo que yo pienso es que, si eres de pensamiento único, eres más tonto que pichote. Creo que se puede vivir sin estar enfrente de otros; creo que se puede estar entre otros sin que nadie tenga que ceder en lo que cree fundamental para ser aceptado.

Creo que cualquiera puede defender las ideas que le parecen justas y no por eso ser insultado y tachado de ignorante.

Pienso que lo que es de facha o de izquierda radical es leer un solo periódico que dice eso que tú quieres escuchar porque la pluralidad se encuentra leyendo y escuchando el mayor número de medios posible.

Estoy harto de encontrarme gente en las trincheras. Porque si no me encuentro a los que me tachan de facha, me encuentro a los que me tachan de ser de izquierda radical. O estoy con ellos o estoy contra ellos (unos y otros). Todo se parece a lo que me dicen los de las trincheras del otro lado.

Y todo esto me cabrea y me desespera porque no quiero tener que estar en un frente o en el otro. No quiero pensar como unos o como los otros; yo quiero sentir la libertad de defender mis propias ideas, quiero vivir sin tantas cadenas amenazando lo que soy.

Hay que salir de las trincheras en las que nos han metido los políticos, porque son sus trincheras y no las nuestras y esta guerra que se está teniendo es absurda e injustificable. Si les seguimos la cuerda estaremos condenados a no ser felices, estaremos condenados a ser fachas o de izquierda radical… y mientras, se nos mueren más de trescientas personas diarias. Suerte a todos.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
16 enero 2021 | Rafael Fenoy Rico
A los vivos, in memoriam de Servando Laina
 
16 enero 2021 | Patricio González García
Mentiras compulsivas del gobierno
 
15 enero 2021 | José Antonio Hernández Guerrero
Fimosis
 
15 enero 2021 | Patricio González García
Las injusticias de esta pandemia