La Mancomunidad aprueba el convenio para la bajada del recibo de agua en Jimena de la Frontera

La Junta de comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha aprobado por unanimidad en Pleno el convenio marco entre el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la entidad comarcal para el mantenimiento de la prestación de los servicios públicos municipales de abastecimiento de agua en baja, saneamiento y depuración de aguas residuales y recogida y tratamiento de residuos.

El acuerdo supone una mejora en la prestación de ambos servicios a los vecinos de Jimena que presta la empresa comarcal Arcgisa y un bajada en las facturas que podrían hacerse efectivas antes de final de año.

El convenio sigue la línea de los aprobados en los municipios de San Roque y Castellar. La principal medida es la gratuidad de los 20 primeros metros cúbicos de consumo para los recibos domésticos durante los cuatro primeros años.

El acuerdo contempla además inversiones por parte de la entidad comarcal para la renovación de la flota de los vehículos de recogida de residuos, así como en la red de saneamiento y alcantarillado existentes en el municipio, para ir sustituyendo las infraestructuras de fibrocemento existentes. Además, se incluye la realización de gestiones administrativas con la administración autonómica y central para conseguir la ejecución de las nuevas instalaciones depuradoras necesarias.

En Jimena también se mejorarán las infraestructuras para la eliminación de los altos niveles de cal en el suministro de agua potable del municipio.

El alcalde de Jimena, Francisco Gómez, consideró tras el Pleno que es un paso importante porque es la primera vez que se produce una rebaja en la factura que pueden disfrutar todos los vecinos.

Gómez explicó que la negociación no ha sido fácil y se ha gestionado durante meses tanto con la Mancomunidad como con los grupos municipales para llevar hoy a la aprobación del convenio.

El primer edil añadió que el siguiente paso es la modificación de la ordenaza para aplicar esta gratuidad en la entidad comarcal. “Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera esperamos que la nueva Corporación de la Mancomunidad que salga tras las comicios municipales tenga la agilidad necesaria para que los vecinos de Jimena, San Pablo y la Estación puedan disfrutar de estas mejoras antes de fin de año”, apuntó.

Noticias relacionadas