La poca presencia de gibraltareños y la búsqueda del Centro Comercial Abierto, temas de la reunión de la Alcaldesa con Apymell

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, junto a la teniente de alcaldesa, Asunción Barranco, como delegada municipal de Comercio y Mercados, han mantenido este martes una reunión con una representación de la direción de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (Apymell), encabezada por su presidente, Lorenzo Pérez Periáñez.

>

Redacción | La Línea de la Concepción

Esta toma de contacto ha servido para intercambiar datos de asuntos de interés para ambas partes, analizándose especialmente dos temas. Uno de ellos es la confirmación por el empresariado linense de la falta de clientes gibraltareños, estimándose en un descenso que oscila entre el 40 y 60 por ciento, según sus datos. Ambas partes han coincidido en señalar como origen de este descenso de una clientela habitual a las colas y las dificultades de acceder al Peñón.

El otro de los temas es conseguir la catalogación de Centro Comercial Abierto para la ciudad, herramienta que servirá para competir con las grandes superficies y tener también la posibilidad de alcanzar ayudas de la Junta de Andalucía para tal objetivo. En este aspecto la alcaldesa ha ofrecido la colaboración municipal para tramitar y apoyar tal iniciativa que irá en beneficio del pequeño empresariado local.

En cualquier caso, tanto Apymell como la alcaldesa han dejado patente que la reunión de este martes es arrancar en una colaboración que se plasmará en otras próximas citas y que servirán para elaborar un plan de trabajo en toda la temática que une al Ayuntamiento con el empresariado linense.

Noticias relacionadas