La sesión sobre “educación emocional” suscita un gran interés entre padres, madres y tutores

Escuela de Familia, dependiente del Centro de Orientación Familiar (COF), ofreció el pasado martes una nueva sesión informativa en la que se transmitieron consejos a padres, madres, tutores y familiares sobre cómo educar emocionalmente a los niños.


>

En este taller se desarrollaron diferentes temas sobre la importancia y el cuidado de la inteligencia emocional en la vida familiar, el autoconomiento como herramienta clave para mejorar la convivencia en el hogar o la comprensión de los sentimientos de los hijos, así como estrategias para aplicar en casa.

Estas sesiones del programa Escuela de Familia, como recuerda la concejal delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, constituyen un recurso municipal con el que se pretende dotar a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surgen en la crianza y educación de los niños y niñas, poniendo a su disposición medios y profesionales que les pueden servir de gran ayuda”.

Desde el COF, cuya nueva sede fue inaugurada el pasado 2 de octubre, se desarrollan labores de información, así como campañas de sensibilización y divulgación sobre temas de interés relacionados con la educación y la prevención.

Se trata de un servicio especializado en atender a las unidades familiares. Su finalidad es asesorar en cuestiones que demanden desde las familias para resolver dudas o inquietudes. También pretende mediar en las los conflictos que se puedan dar dentro de los hogares y de las parejas sobre cómo educar en casa cuando hay problemas.

Por su parte, la Escuela de Familia es un espacio de formación en grupo para padres, madres o tutores legales desde donde se atiende las necesidades de las familias y se les facilita claves para educar a los hijos y mejorar la convivencia.

Para todas aquellas personas interesadas en participar en próximas sesiones desde el Centro de Orienta Familiar y la delegación de Servicios Sociales se informa que no es necesario llevar a cabo ningún tipo de inscripción previa y que pueden acudir todos aquellos miembros de las familias que, de un modo u otro, tengan relación con la educación de los menores.

Noticias relacionadas