La Subdelegada atiende las necesidades de Amaranta

La organización sin ánimo de lucro presenta ‘Movilízate contra la trata’ que persigue implicar a la sociedad civil en la lucha contra este delito

>

La subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, se ha reunido con la delegada la Fundación de Solidaridad Amaranta en Algeciras, María Luisa Puglisi, y con sus responsables en la ciudad, Ilargi Mayor y Susana Pérez. El objetivo del encuentro ha sido conocer su Centro de Apoyo Social ubicado en la calle Duque de Almodóvar y el trabajo que realizan para favorecer la incorporación social de las mujeres y adolescentes en contextos de prostitución y otras situaciones de exclu-sión.

Desde Amaranta se ha dado a conocer su nueva iniciativa ‘Movilízate contra la trata’. Tal y como han explicado se trata de “un proyecto para sensibilizar a la población como agentes activos contra la trata, especialmente en Algeciras como lugar de tránsito”que cuenta con la aprobación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).Ofertará formación a diferentes colectivos para que sepan ad-vertir la existencia de este delito.

María Luisa Puglisi ha explicado que los objetivos de este programa que tiene una duración de 18 meses son dar “visibilidad a algo que parece invisible, mientras que es smuy cercano” y que “los agentes puedan colaborar para poner fin a semejante pro-blema”. En la reunión, han solicitado a la subdelegada apoyo institucional de caraa la futura presentación oficial del proyecto que será en el mes de febrero.

Por su parte, Eva Pajares ha agradecido a la fundación “el trabajo que desarrollan a nivel mundial, estatal y, sobre todo, en esta comarca del Campo de Gibraltar” y se ha puesto a su disposición para poder estudiar todas las líneas de colaboración posibles con Amaranta, organización que recibe mañana uno de los Premios al Valor Social que otorga la fundación CEPSA cada año.

Precisamente, María Luisa Puigli es la coordinadora del proyecto con el que han obte-nido la distinción, “Mujeres de Arena”. Con esta iniciativa, Amaranta trata de reducir los riesgos personales, sanitarios y sociales derivados del ejercicio de la prostitución a través del desarrollo de accionespreventivas y promocionales realizadas en los locales y zonas.

La Fundación de Solidaridad Amaranta es una organización sin ánimo de lucro creada en 2006 por las Religiosas Adoratrices con el objeto de contribuir al pleno desarrollo de las mujeres en todo el mundo especialmente de aquellas en situaciones de mayor vulnerabilidad.

Noticias relacionadas