La Victoria del Montera le permite mantener la plaza para disputar la fase de ascenso

El Montera ha sumado un nuevo triunfo (el primero de 2013) al derrotar por 51-74 al Baloncesto Gades, en un partido que sólo pudo romper el conjunto gualdiverde en el tercer cuarto. Esta victoria permite a los barreños mantener una semana más una de las plazas que permitiría, al final de la temporada regular, disputar la fase de ascenso.

>

F. González | Los Barrios

El encuentro ha sido muy disputado (a pesar de que el marcador pudiera hacer creer lo contrario), encontrándose el Montera con un rival que no puso las cosas fáciles en ningún momento. Aún así, los barreños no se fueron del partido y lograron, a base de defensa, finalizar el partido por delante en el marcador y lograr así su octavo triunfo liguero.

El primer cuarto se destaca por un parcial de 7-0 favorable al equipo local que les da su primera ventaja importante (11-4, a falta de 3 minutos para concluir los primeros diez minutos). A pesar de que el Montera intenta ‘voltear’ el marcador, el Gades se marcha al final del primer cuarto con una ligera ventaja: 15-11.

En el segundo cuarto, los barreños se aplican en defensa, y logran recuperar varios balones que, sumados a un buen momento anotador de Antonio Muñoz y Alberto Vázquez (entre ambos anotan 14 de los 21 puntos del Montera en este cuarto), permiten a los barreños ponerse por delante en el marcador a falta de 4 minutos para el descanso (2+1 de Ismael Rivera, más un triple de David ‘Caña’, y 23-27 en el ‘luminoso’). La intensidad defensiva del conjunto gualdiverde se mantiene, y con ello también la ventaja al descanso del partido: 27-32.

En el tercer cuarto es cuando se rompe el partido de manera definitiva. El Montera aumenta aún más su nivel en defensa, y con pequeños parciales y una mejora considerable en el rebote (sobre todo defensivo), consigue su máxima renta en el marcador en los últimos tres minutos del cuarto: +23 (36-59).

En el último cuarto, el Montera y el Gades ofrecen un bonito intercambio de canastas, que beneficia al Montera. Si bien empatan el parcial de los últimos diez minutos, la ventaja en el marcador no disminuye y se consigue la victoria final por 51-74.

Por parte del Montera han jugado (sus puntos, entre paréntesis): Javi Fernández (18), Ismael Rivera (6), Alberto Vázquez (6), Antonio Muñoz (26), Chris Noon (6) -Cinco Inicial- Jesús Gutiérrez (7), Jaime Rojas (0), David García ‘Caña’ (3), Juan Carlos Moya (2) y Javier Espinosa (juvenil, 0).

Los marcadores por cuarto han sido: 15-11; 12-21 (27-32) -Descanso- 9-27 (36-59); 15-15 (51-74).

Noticias relacionadas