Novena Provincia

Lo que nos quita la pandemia

 

La pandemia nos está dejando miles de muertos (casi 50.000 por, ahora), enfermedades crónicas, secuelas de todas clases, y una ruina económica que todavía no ha llegado a su pico ni mucho menos y que lo podremos ver este invierno que se acerca. También la pandemia ha dejado tocada la credibilidad de los políticos y las carencias tremendas de un sistema sanitario que creíamos que era el mejor del mundo y no lo era (otra cosa es que nuestros sanitarios sean excelentes y se estén dejando la piel en su trabajo que roza la heroicidad a pesar de la falta de medios y de la precariedad en sus puestos).

Esta pandemia, además, ha generado una gran tristeza en los ciudadanos. Depresiones, falta de concentración y miedo a un futuro totalmente incierto. El coronavirus nos ha dejado literalmente, en tierra de nadie, solos y desamparados.

Y lo peor es que nos deja sin saber qué somos, quienes somos, hacia dónde vamos, y cómo vamos a hacer las cosas en el futuro. Lo peor de esta pandemia es que ya las caretas se han caído y nos dejan ver la verdad que es el desconocimiento. Estamos perdidos, no tenemos donde agarrarnos.

Creo que ha llegado el momento de sacar buenas soluciones de esta tragedia, de este mal sueño. Y si no lo hacemos podemos caer en la trampa de no poder despertar nunca del mal sueño. Es el momento de perder el temor, de enfrentarnos a la realidad y de arrimar el hombro (no como están haciendo los políticos) sino con voluntad de salir adelante, de cuidarnos entre nosotros. Es el momento de demostrar que somos dignos padres, hijos y nietos. Ha llegado el momento de dejar las excusas y dar la cara.

No nos queda otra porque los políticos no nos van a sacar de esta como nos gustaría.

Nosotros somos esa mano grande, esa cabeza que todos creemos que nos falta.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
20 septiembre 2020 | Patricio González García
La fusión
 
19 septiembre 2020 | Pepe Pol
Ben Harás
 
19 septiembre 2020 | José Antonio Hernández Guerrero
Manejar el freno para evitar el desenfreno
 
18 septiembre 2020 | Patricio González García
Noticias contradictorias