Los Barrios entrega a familias del municipio 324 juguetes nuevos

La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige la edil Sara Lobato, ha hecho entrega esta mañana de los juguetes de la campaña organizada desde esta delegación, para que ningún niño y niña se quede sin juguetes el Día de Reyes Magos en Los Barrios.

>
los Barrios

El acto se ha realizado en las dependencias del Centro de Orientación Familiar de Los Barrios con la presencia del delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; la concejal de Los Cortijillos, May Gallego; el edil de Urbanismo, Pablo García; la delegada de Economía y Hacienda; Isabel Calvente; y la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez.

Una vez finalizada la entrega en Los Barrios, se ha realizado en Palmones y Los Cortijillos con la presencia del delegado de Palmones, José Antonio Gómez, y la edil de Los Cortijillos, May Gallego.

Cada una de las familias han ido recogiendo los juguetes de manera ordenada, con cita previa y siguiendo el protocolo frente al Covid19.
En total se han entregado 324 juguetes para 184 niños y niñas del municipio, en concreto: 152 niños y niñas de Los Barrios; y 32 niños y niñas de Palmones y Los Cortijillos. Estos niños y niñas pertenecen a 95 familias, 76 familias de Los Barrios y 19 de Palmones y Los Cortijillos.
Lobato ha destacado que “un año más hemos querido que niños y niñas de familias con dificultades económicas del término municipal barreño no se quedaran sin juguetes en un día tan especial como el de Reyes Magos”, apuntó.

La edil de Servicios Sociales ha recalcado que “desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo importante para invertir en juguetes y donarlos a los niños de familias con las que que habitualmente trabajamos durante el año en Asuntos Sociales”, apunta.

Lobato también ha agradecido a las personas y entidades que han querido aportar su granito de ayuda donando juguetes a esta campaña.
Los juguetes que se han entregado son en su mayoría de contenido educativo y no sexistas. Además, los hay apropiados tanto para bebés como para niños de entre 3 y 15 años de edad.

Por último, la concejala de Servicios Sociales ha reiterado que “es una gran satisfacción que un año más hayamos entregado juguetes completamente nuevos a familias que lo están pasando mal económicamente Cumplimos nuestro objetivo que ningún niño en nuestro municipio se quede sin su regalo el día de los Reyes Magos”,

Noticias relacionadas