Los poderosos tuertos de la España política

>
 

José Salguero Duarte | Escritor y Analista

Como no estemos concienciados de lo mucho malo acaecido en estos últimos cuatro años. A partir del próximo ‘febrerillo el loco’ de 2016, se nos van a atragantar los polvorones de las navidades y hasta el rosco de reyes”

Creo que, algunos de los que han ejercido y ejercen la política, en el imperante periodo constituyente español, les ha quedado y queda muy bien el traje de alta costura del régimen. Y aunque pertenezcan a diferentes siglas, brillan las manicuras de sus botoneras similarmente como las de los uniformes de los regímenes totalitaristas. Pudiendo ser el caso de Mariano Rajoy, porque aunque le caigan chuzos de punta, mantiene públicamente su falsa compostura con su marcial sonrisa, echando balones fuera…

El presidente del Gobierno, se ampara y recurre al imperio de la Ley, para salvaguardar la integridad de España y la de miembros de su partido… Sin embargo, a veces, presuntamente tanto Rajoy como su Gobierno, no han velado por el estricto cumplimiento de las leyes. Como así lo ha expresado excusándose últimamente, por ejemplo, en determinados foros o actos políticos celebrados, al decir que “no han sido diligentes” a la hora de afrontar los muchos posibles casos corruptos que afectan a su partido…

Ese arrepentimiento ya es tarde, Mariano, porque por imperativo legal, lo que deberías haber hecho, es haber actuado sin dilación alguna, desde el minuto cero que juraste o prometiste por tu “conciencia y honor cumplir y hacer cumplir las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno español”. Siendo vergonzante e indignante que, en uno de esos foros, al ser preguntado qué es lo que quisiste decir, en el mensaje que le mandaste a Bárcenas “Luis, sé fuerte, hacemos lo que podemos”. Contestaste que, “como cualquier ser humano, cometemos errores”.

Creo, Mariano, que tu proceder y el de tu Gobierno en ese y en otros presuntos casos de corruptelas, que presuntamente pringan hasta a la gaviota del logotipo de tu partido, no se trata de simples errores sino presuntamente de algo peor… Por ello, considero que, es muy desproporcionado por tu o vuestra parte, utilizar la parte ancha del ‘embudo’ según os interese.

Por consiguiente, más mentiras, falsedad e hipocresía no valen al pueblo honrado y contribuyente español. No extrañándome que, al estar el pueblo anestesiado y atemorizado, que en esta ciega España política, tú y otros con la misma catadura política como tú, seáis los poderosos tuertos del sistema que nos habéis impuesto. Por ello, parafraseando a Neruda “Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Todo te lo tragaste, como la lejanía, como el amor, como el tiempo. Todo en ti fue naufragio”.

Así que, no prometas, Mariano, hacer esto o aquello si ganas las próximas elecciones. Porque para muestras tenemos las consecuencias sufridas en estos cuatro años. Habiendo llevando a una gran parte del pueblo a la más ruin de las miserias. Por ello, cada vez que te veo aparecer en cualquier medio de comunicación, se me revuelven las tripas, al ser tu verborrea puñales que se incrustan en los pentagramas de los sones melodiosos de la ciudadanía. Porque algunos de los ‘errores’ presuntamente cometidos, por tu parte y por la de tu Gobierno durante este ciclo, posiblemente perturbaron la convivencia y el bienestar social.

Por ello, creo que, los pueblos nunca han ser lo que quieran sus políticos, sino lo que quieran sus criollos y residentes. Sin embargo, existe mucha gente que aún no se ha enterado de lo que está en juego. Porque las últimas encuestas dan al PP ganador en las próximas elecciones del 20 de diciembre. No extrañándome que resulte Rajoy el más votado porque, además, la rancia derecha es de piñón fijo y no se apea de sus alforjas ni yugos. En cambio, la auténtica izquierda española prosigue dividida en ramificaciones con destino a ninguna parte, olvidándose de que la unión hace la fuerza.

Consecuentemente, al ser nauseas vomitiva lo que me provocan ciertos procederes políticos. Por día, me cuesta un gran esfuerzo, ponerme delante de un folio para emborronarlo con muñones de opiniones, acerca del discurrir político de esta podrida España, que no se sustenta por ningún flanco. Así que, estimado lector, cuidado con la ‘cartera’, porque la campaña electoral está sobrevolando sobre nosotros. Y como no estemos concienciados de lo mucho malo acaecido en estos últimos cuatro años. A partir del próximo ‘febrerillo el loco’ de 2016, se nos van a atragantar los polvorones de las navidades y hasta el rosco de reyes. Porque si Rajoy vuelve a ser el presidente del Gobierno español, comenzará nuevamente a recortarnos de lo poco que nos ha dejado para sobrevivir en esta irracional jungla, donde las ‘gallinas de los huevos de oro’ son para ellos y los ’cascarones’ para nosotros.

 

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo