Los socialistas se comprometen a impulsar los proyectos e iniciativas de la asociación Varadero desde la Junta Municipal de Distrito

El PSOE local ha continuado esta semana su ronda de contactos con diferentes colectivos de Palmones, reafirmando su compromiso de colaboración con el tejido asociativo palmoneño en cuanto los socialistas accedan al Gobierno de la Junta Local de Distrito, tal y como le corresponde tras el resultado producido en las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

>

El secretario general del PSOE barreño, Salvador Puerto, el portavoz municipal, Daniel Perea, y las candidatas a vocales de la Junta Municipal de Distrito, Pilar Olivares y Pepi Calvo, mantuvieron esta semana un encuentro con el presidente de Varadero, Pedro Oliva, y otros miembros de su directiva, en el que repasaron los detalles de la actividad de esta asociación palmoneña, así como sus demandas y proyectos de futuro.

Los socialistas tomaron nota de las principales necesidades y de los proyectos que presentaron desde Varadero, “un colectivo emblemático en Palmones, que trabaja de forma fundamental para mantener la tradición marinera y pesquera en nuestro municipio”.

“El potencial que tiene la desembocadura del río a nivel turístico, recreativo e incluso cultural es enorme. Pero para ello, es absolutamente necesario la puesta en valor del principal patrimonio antropológico que tiene Palmones, que es su tradicional vocación marinera, además de contar con las infraestructuras adecuadas para poder desarrollar todas las actividades posibles”, señalan desde el PSOE.

“Un gobierno corto de miras como el del PA-100×100 no ha sabido siquiera comenzar una línea de trabajo patrimonial de desarrollo económico y cultural en la que otras localidades ya nos llevan años de ventaja, y que supondría otra fuente de generación de riqueza y empleo para nuestro pueblo”, añaden los socialistas. “Contar además con asociaciones como Varadero, que ofrece ilusión y ganas de trabajar por su pueblo en los proyectos que se presenten, es un apoyo fundamental que los socialistas sabremos aprovechar cuando gobernemos la Junta Local de Distrito”.

“El colectivo que preside Pedro Oliva, además de su actividad diaria y los diferentes concursos y eventos que realizan, contribuye a recordar y mantener esa tradición marinera de Palmones. Por eso Varadero debe contar con todo el apoyo del Ayuntamiento y de la Junta Municipal de Distrito para conseguir los objetivos que necesitan, porque redundarán en beneficio de todos los palmoneños”, concluyen desde el PSOE

Noticias relacionadas