Madres del Luis Lamadrid inician el curso escolar con la petición de más seguridad para sus hijos

Padres y madres del CEIP Don Luis Lamadrid han mostrado esta mañana su malestar ante el colegio para exigir medidas salubres e higiénicas para los alumnos del centro. El Ayuntamiento ha indicado que el curso escolar se ha iniciado con total normalidad en el municipio de Los Barrios.

>

Este grupo de familias, expone que La situación real en el centro educativo CEIP Don Luis Lamadrid dentro de las aulas es que “no se pueden establecer distancias mínimas de seguridad entre los niños, unido a aulas con ratios de 27 alumnos donde conviven varios alumnos de colectivo vulnerable con patologías crónicas y sin opciones de flexibilización en desdoblamiento de grupo por falta de recursos humanos, ni espacios disponibles en el centro”.

Por su parte, el Ayuntamiento, a través de una nota de prensa y obviando la protesta del Luis Lamadrid, ha indicado que el curso escolar se ha iniciado con total normalidad en el municipio de Los Barrios este jueves “dentro de la incertidumbre lógica que puede tener toda la comunidad educativa debido a la situación que estamos viviendo con el Covid-19”, ha señalado el alcalde Miguel Alconchel.

Alconchel ha destacado que “teníamos ganas de que llegara este día, sobre todo nuestros niños y niñas que no pisaban su colegio desde hacía seis meses”.

“Este curso es un reto para todos, tanto para los docentes, como para las familias con muchas medidas preventivas y de reorganización y hábitos nuevos con el fin de cumplir todos los protocolos. Agradezco el compromiso y el apoyo de toda la comunidad educativa en el municipio para que este inicio de curso haya sido posible”, añade el primer edil.

Un total de 2.401 alumnos han iniciado el curso entre Educación Primaria y el ciclo de Educación Infantil. En el colegio San Isidro están matriculados este curso 459 niños; en el San Ramón 301 escolares; en el Juan González 519, mientras que en el Luis Lamadrid han comenzado 636 escolares.

En el caso de Palmones, este año hay 281 niños escolarizados, mientras que en el de Los Cortijillos hay matriculados 205 niños.

Por su parte, el edil de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha visitado esta mañana alguno de los centros educativos para comprobar la marcha del inicio, “todo ha transcurrido con normalidad, dentro de las circunstancias que estamos viviendo por culpa de esta pandemia”.

Pérez Cumbre ha agradecido el trabajo y el compromiso de toda la comunidad educativa, “tanto de profesores, directores de centros y los propios padres que se han implicado en todo momento para que este inicio de curso haya sido una realidad. Agradecer su apoyo y comprensión”.

Respecto a las reivindicaciones de los padres en el tema de la ratio, el edil ha mostrado su apoyo en esta demanda, “desde el Ayuntamiento hemos trasladado esta petición a la delegación territorial de Educación para que estudie el problema de la ratio en algunas clases, así como la solicitud de reforzar el profesorado”.

En cuanto a las tareas diarias de desinfección, el Ayuntamiento ha adquirido un aparato de desinfección por ecualización para cada uno de los seis centros educativos del municipio.

Noticias relacionadas