Manuela “la Barbera” recordada por el PSOE como ejemplo de mujer luchadora

En la calle que lleva su nombre, Manuela “la Barbera”, ha sido recordada en el acto del Partido Socialista con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

>

El Partido Socialista, como cada año, ha vuelto a conmemorar el 8 de marzo, día de la mujer, con la lectura de un manifiesto. En este caso se ha llevado a cabo en la calle palmoneña que homenajea a una vecina singular del municipio como es Manuela Azuaga Soto.

El acto lo ha abierto el portavoz del grupo municipal Socialista, Daniel Perea, que ha recordado el motivo por el qué se ha decidido hacer en dicha ubicación y además ha agradecido a los familiares y vecinos de Palmones que se han acercado, “es necesario recordar las figuras de mujeres como Manuela, que han luchado por conseguir la igualdad en un país donde la mujer siempre estaba detrás del hombre”.

Luego ha tomado la palabra la concejala palmoneña, Josefa Calvo que ha dado lectura al manifiesto, donde se ha aprovechado para instar a todos los colectivos e instituciones en seguir defendiendo y luchando la igualdad entre hombres y mujeres.

Para finalizar, los familiares de Manuela han tenido unas palabras en su memoria y han pedido que se tome la vida de ella como ejemplo del empoderamiento de las mujeres.

Noticias relacionadas