Monteverde abrirá una línea marítima entre Gibraltar y Algeciras

Monteverde shipping Ltd, pondrá en funcionamiento una línea marítima regular de mercancías y pasajeros entre Gibraltar y Algeciras.

>

La compañía gibraltareña Monteverde, con más de 40 años de experiencia en distintos sectores: logística, medio ambiente, movimiento de tierras y derribos, inició en el último año sus actividades como naviera.

Los responsables de la empresa ultiman ante la APBA las autorizaciones. Monteverde contará con barcos RORO y ROPAX con capacidad para transportar vehículos, contenedores y pasajeros.

Ante la salida de Reino Unido de la UE, y dentro de los planes de contingencia de Gibraltar, está la garantía del transporte y el establecimiento de vías alternativas a la frontera terrestre. Una parte del transporte de mercancías que utilizan el puerto de Algeciras y con destino a Gibraltar podrán utilizar esta posibilidad de transbordo.

En el puerto de Algeciras se encuentra uno de los principales Puestos de Inspección Fronteras de la UE y Monteverde quiere prestar su servicio ante este desarrollo logístico y dotar de una alternativa al transporte de mercancías entre los puertos de Algeciras y Gibraltar.

Noticias relacionadas