No habemus papa en España con tantos chorizos

>
 

José Salguero Duarte | Periodista y escritor

En estos días pasados, en los que la Iglesia Católica estaba inmersa en su conclave para elegir nuevo pontífice tras la renuncia de Benedicto XVI. Millones de creyentes han estado pendientes de las diferentes fumatas que aparecían por la chimenea del Vaticano. Saliendo la definitiva fumata blanca sobre las 19,05 horas del miércoles trece de marzo, anunciando que el conclave ya había elegido al nuevo jefe del Vaticano, resultando ser el argentino de setenta y seis años de edad Jorge Mario Bergoglio, el que ha elegido llevar como nombre Francisco.

Ese asunto me resbalaba casi totalmente, porque al no creer ni en mi sombra, me daba exactamente igual el que saliera elegido. Porque el nuevo pontífice sería más de lo mismo o parecido en la continuidad de ese estado político-religioso tan poderoso. Y a Bergoglio inmediatamente después de ser coronado en lo más alto de la Iglesia, le han sacado su austero pasado, pero también en el diario ‘El País’ ciertos hechos relativos a la dictadura argentina, así como, su “presunto conocimiento de robos de bebés”…

Pero si todo lo anterior me ha interesado lo justo de acuerdo a mis creencias religiosas. No me dieron igual las diferentes fumatas que comenzaron a aparecer en la clínica La Milagrosa de Madrid, nada más ingresar SM el Rey el pasado tres de marzo, para ser operado de hernia discal. Ni tampoco las que están presuntamente por aparecer en torno a los casos Gürtel, Nóos, Campeón, ERE…

Porque esas últimas fumatas me afectan más directamente. Pero por sus embrollos políticos, no están al alcance de ser percibidas por las masas opacas que no ven más allá de sus narices, porque es mucha la ceguera que padece el pueblo inculto y pajizo. Acordándome en estos momentos de los versos de Francisco Alarcón de Icaza que dicen: “Dale limosna mujer. Que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada”.

Tengo claro, que a los que no quieren ver no les doy limosna, porque esa acción no dignifica a las personas. Pero sí les facilitaría códigos deontológicos apropiados y una buena enciclopedia con la real y auténtica historia de España, para que se empapen de una vez por todas, de la farsa a la que los han tenido sometidos.

Consecuentemente, como la ignorancia mueve montañas, me provocan mucho miedo la felicidad de los ignorantes, porque a pesar de portar el yugo al cuello sin poder moverse. Cuando el turuta de turno empuña su corneta y toca a zafarrancho de combate, van todos a una como los de Fuenteovejuna, poniendo en marcha su: “Prietas las filas, recias marciales, nuestras escuadras van, cara al mañana, que nos promete Patria, Justicia y Pan”.

Porque esos tres lemas entre otros: Patria, Justicia y Pan son los que les brota a borbotones. Pero, sin embargo, para el pueblo contribuyente español no habemus papas con tantos chorizos. Ya que la Patria que potencian ciertos presuntos sinvergüenzas que ejercen la política al más alto nivel mundial, es la del capitalismo a costa de empobrecer aún más a las clases media y baja.

Las desigualdades sociales son evidentes en cualquier rincón del planeta. Y en España también, hasta el punto, que si el Gobierno estatal del PSOE de Rodríguez Zapatero dejó a España en la UVI. En el poco más de un año que lleva mal gobernándonos la rancia derecha del Partido Popular de Mariano Rajoy y sus mariachis políticos, le han pegado el puntillazo de muerte al estado de bienestar que disfrutábamos.

Y como “poderoso caballero es don dinero”, tanto el PP como la otra formación mayoritaria del PSOE, se aferran presuntamente al poder de igual forma que las garrapatas a los perros o que la sanguijuelas. Porque pactar una moción de censura con un delincuente acosador sexual, como lo ha hecho el PSOE para alcanzar la alcaldía en Ponferrada, es un atentado execrable, repugnante y perverso contra la dignidad humana, democracia y libertades.

Demostrándose, que casi todo les vale con tal de alcanzar sus objetivos que no son otros que el poder y el dinero. Pero si esta actitud del PSOE es nauseabunda, no lo es menos la postura que mantuvo el PP con su por entonces alcalde ponferradino.

Por todo ello, lecciones no admito ninguna de esta gente, y menos de moralidad y ética, porque son las causas causantes de que España se encuentre en esta situación tan decadente y de bancarrota. Porque por no haber no hay ni dignidad ni dinero para Sanidad, Educación…

Pero sí, hubo, en grandes cantidades para que los manejaran a espuertas el extesorero del PP Luis Bárcenas. También hubo al parecer para rehabilitar el chalet del súper exministro del PSOE José Blanco. Y para las escandalosas dietas percibidas Yolanda Barcina y otros políticos afines a Caja Navarra por asistencias a reuniones…

Rincón poético

Atentados

Atentados, en autobuses.

Atentados, en cuarteles.

Atentados, en comercios.

Atentados, en colegios.

Atentados, de la Iglesia.

Atentados, en aeronaves.

Atentados, en hospitales.

Atentados, en mercados.

Atentados, en las torres.

Todos son atentados gemelos;

hasta los atentados procedentes,

de servicios secretos y pulcros despachos.

A la cárcel

A la cárcel,

dentro de la cárcel;

en las profundidades de la cárcel,

entre cuatro paredes de dos por tres metros.

Un camastro, un rollo de papel higiénico,

una taza de retrete, un crucifijo,

y las estampas de sus imágenes.

La puerta de sus celdas herméticamente cerrada

y las chinches a su aire.

Lágrimas de arrepentimientos;

ya es tarde.

Que se pudran.

Ellos

Ellos,

son los que son,

y siguen siendo los que fueron.

Fueron, son y serán.

Fanáticos, grupos innobles.

Nota: Del libro de poemas titulado: Setenta y cinco lunas

de José Salguero Duarte.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo