El PSOE exige que Romero aclare los nuevos gastos originados por sentencias judiciales contra el Ayuntamiento

Los socialistas han podido confirmar que, antes de cerrar 2016, el Gobierno Local se vio obligado a transferir unos 300.000 euros del fondo de contingencia municipal para hacer frente a un nuevo pago de sentencias de índole laboral contrarias al Ayuntamiento.

>

Redacción | Los Barrios

El PSOE barreño exige al alcalde, Jorge Romero, “que salga a dar explicaciones públicas y reales sobre los últimos gastos que ha provocado al Ayuntamiento su nefasta política de Personal y su desprecio a los derechos de los trabajadores reconocidos en los tribunales”.

Los socialistas han podido comprobar cómo en los últimos decretos firmados por el alcalde en 2016 se reflejaba la transferencia de más de 300.000 euros del fondo de contingencia municipal para hacer frente a un nuevo pago obligado por sentencias laborales contrarias al Ayuntamiento. “Un gasto que se suma a los casi 5 millones de euros que el Ayuntamiento ya lleva gastados en materia judicial sólo en este nuevo mandato, y que prevemos que se vaya multiplicando a lo largo de los próximos meses de 2017”. 

En este sentido, desde el PSOE lamentan “la continua estrategia de mentiras y engaños que el alcalde y los concejales del PA lanzan sobre la gestión del personal municipal, que en lugar de llevarla mediante la negociación colectiva la dictan a base de atropellos a los derechos de los trabajadores, con consecuencias muy negativas para el Ayuntamiento y los servicios que se deben prestar a los ciudadanos”.

“Romero podrá mentir lo que quiera sobre su supuesto ahorro en nóminas, pero los datos confirman que la vengativa política de personal del PA está siendo nefasta para Los Barrios y sus ciudadanos. No sólo ha llevado al mínimo los servicios municipales y el mantenimiento del patrimonio público, sino que, además, con las continuas sentencias en contra que está recibiendo, y las que se preveen, está provocando una tremenda sangría económica en las cuentas del Consistorio”, señalan desde el PSOE

Por otro lado, los socialistas ven “ilógico y perjudicial para los intereses del Ayuntamiento” que el Gobierno Local se resista a aplicar las medidas dictadas por los tribunales. “Como ocurrió en su día con las ejecuciones provisionales de sentencias de los amortizados, que ya le van a costar al Ayuntamiento 2 millones de euros sin que los trabajadores hayan podido desempeñar su trabajo, o como está ocurriendo con la turnicidad de la Policía Local, que el Gobierno del PA se resiste a aplicar en su totalidad, al final todo esto solo acarreará muchísimo más dinero de gasto para las arcas municipales”

Diferentes criterios en la política de Personal

Finalmente, en cuanto a los derechos reconocidos de la plantilla actual, desde el PSOE destacan también que, mientras que el Ayuntamiento ha procurado alargar la mayoría de procesos judiciales “hasta el infinito”, existen otros casos concretos en los que el Gobierno Local se ha allanado a un acuerdo previo, sin necesidad de juicio. “No entendemos que a unos pocos y determinados funcionarios se les hayan pagado los atrasos pendientes, de más de cien mil euros, de forma inmediata y sin llegar a juicio mientras que a la mayoría, a pesar de tener reconocidos sus derechos por sentencia, se les niega el pago hasta el último extremo”.

“No tenemos constancia de ninguna razón objetiva para este diferente criterio en beneficio de unos pocos. No sabemos si se trataría de algún tipo de premio por su colaboración o por hacerse <> con el alcalde”, concluyen desde el PSOE.

 

 

 

Noticias relacionadas